Al momento

¿Vas a comprar un auto usado? Ignora el kilometraje, pon atención al estado del auto

Si estás en proceso de compra de un auto usado o seminuevo, te aconsejamos que no le des tanto peso al kilometraje del auto en cuestión.

Con los precios de los autos nuevos cada mes más altos, son más los que optan por buscar un auto seminuevo con poco uso y hasta mejor equipado, por un precio considerablemente menor. ¿Te ha pasado que llegas a evaluar un auto y no te cuadra el desgaste en la pintura o el del interior con el supuesto kilometraje?

estado de auto usado

Lo mejor será que le des prioridad a las condiciones reales

Si te sucede, obvia el kilometraje y opta por un auto que tenga en teoría más uso, pero que esté en mejores condiciones. Es probable que el auto con un menor recorrido haya sido usado frecuentemente con animales, por ejemplo, y que por eso estén rasgadas las vestiduras.

Al final de cuentas, el auto puede tener más uso, pero a ti lo que te importa es que funcione cuando vayas a conducirlo, y si ese uso extra se hizo con más cuidado, terminará siendo más conveniente.

Claro, siempre es recomendable que el auto tenga menos kilometraje, especialmente si el que estás mirando cuenta con garantía de fábrica, pero solamente cuando los vehículos que estés comparando para comprar estén, cuando menos, en igualdad de condiciones aparentes.

Al final de cuentas, es posible que un auto haya recorrido 20 mil km menos que otro, pero con un mayor abuso por parte del dueño, lo que al corto plazo ocasionará que tengas remplazar algunos componentes secundarios, pero en el largo plazo, empezarás con reparaciones mecánicas más costosas.

Los autos modernos están hechos para durar muchos miles de kilómetros

Basta con ver con que kilometraje (o millaje) se venden en países como Estados Unidos. Sus distancias son más largas y por eso es común que recorran hasta 50,000 km por año frente a los usuales 15 o 20 mil en México, pero todos esos kilómetros se hacen en autopistas, a velocidades constantes, sin usar en demasía el acelerador, frenos y con exigencias mínimas para la suspensión.

Entonces, ¿la compra de un auto un auto con bajo kilometraje es necesariamente mejor que uno más recorrido? No necesariamente.

Ahora lee

>> Alerta roja: 5 puntos sospechosos que no pueden pasar desapercibidos al comprar auto usado

>> Nuevo o usado Suzuki Swift Sport vs SEAT León Cupra 2015

>> Nuevo, seminuevo o usado por 350 mil pesos: ¿Cuál es la mejor compra?

>> Accesibles y eficientes: 5 autos familiares de 20-km/l por menos de 300,000 pesos