Al momento

Kia busca que su planta en México sea cero emisiones

La marca coreana quiere perfeccionar los procesos de manufactura en su planta de Pesquería para reducir las emisiones de CO2 hacia el medio ambiente.

La firma asiática considera como prioridad la seguridad, la salud y el medio ambiente. Varios productos del portafolio de la marca destacan con cero emisiones, ayudando a la reducción emisiones de CO2 hacia el medio ambiente y ahora buscan los procesos de manufactura en su planta de Pesquería se conviertan en un proceso industrial cero emisiones.

La firma coreana cuida los aspectos ambientales y de seguridad en todas las etapas que componen su proceso de producción. En materia hídrica, Pesquería utiliza agua industrial en sus procesos, misma que recibe un tratamiento de reciclaje y evitar el uso de agua potable.

En el proceso de pintura, las emisiones contaminantes al medio ambiente son prácticamente eliminadas gracias al sistema “Regenerative Thermal Oxidizer”, que consiste en la filtración de los compuestos volátiles orgánicos a través de una cámara de incineración donde se purifica el aire antes de ser liberado al medio ambiente.

Además, en el resto de la planta en Nuevo León se tiene un control estricto sobre los residuos, empaques y contenedores para su reciclaje.

Sobre el cuidado de la salud y seguridad de los empleados, se monitorean los niveles de ruido, iluminación, calor, vibración y accidentes en general.

Gracias a esto, Kia, se encuentra en procesos de certificación regulatoria como industria limpia con PROFEPA y PASST con STPS, así como procesos de certificación en sistemas de gestión de medio ambiente y seguridad.

Con estas acciones avaladas por las certificaciones correspondientes, la planta en Pesquería está en proceso de convertirse en una planta cero emisiones.

Ahora lee:

>> Hyundai y Kia se alían con Rimac para desarrollar un auto deportivo de motor central eléctrico

>> Kia adelanta imágenes de su nueva SUV pequeña

>> Análisis de ventas 2019: Kia se adueña del cuarto puesto en el mes de abril