Al momento

Renault EZ-Pod, ¿la solución autónoma para la contingencia ambiental?

El Renault EZ-Pod podría ser una solución de la marca francesa para las ciudades donde el espacio es reducido y se necesitan viajar distancias cortas sin contaminar.

Llamado EZ-Pod, este vehículo autónomo eléctrico de Renault tiene como finalidad ofrecer una idea de una solución para la movilidad en ciudades donde se requiera ocupar poco espacio y se recorran distancias cortas.

Toma como base el chasis del Twizy y apenas ocupa 3 metros cuadrados de espacio.

El diseño es inspiración de un concepto presentado hace algunos años bajo el nombre EZ-Go Concept, y cuenta con tecnología de manejo autónomo desarrollado especialmente para un medio de transporte sin volante o pedales.

El paquete de baterías es reducido y por eso solo se podrán viajar distancias cortas, pero el foco principal de este pod autónomo es transportar del punto A al B a los usuarios sin contaminar, algo funcional en casos de contingencia ambiental.

Renault detalló que, a parte de la versión de pasajeros, se puede optar por una variante de carga para entregas a domicilio.

Por dentro, tenemos un par de asientos para llevar a dos personas de tamaño medio y cuenta con un diseño minimalista con plásticos duraderos (porque estarán a la intemperie) y dos pantallas que dan información del estado del vehículo.

El EZ-Pod cuenta con una cámara frontal con radares para escanear el camino y un par de radares más en la parte trasera para analizar en tiempo real los elementos que rodean a la unidad.

¿Crees que sería una buena solución que formara parte de la oferta para la compra de autos en México para transportarnos a nuestros destinos en casos de contingencia ambiental?

Ahora lee:

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones para vencer a la contingencia en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy

>> Nissan rechaza una fusión completa con Renault

>> Renault Kwid 2019: primer contacto en carretera, precios y versiones