Al momento

Mercedes-Benz Ambition2039, una gama libre de emisiones en 20 años

ambition2039

Durante el lanzamiento de su primer auto eléctrico, el EQC 400, Mercedes-Benz detalló al plan Ambition2039.

Actualmente, ya no se trata de probar que las marcas están invirtiendo en un futuro sustentable porque realmente todas lo hacen, sino de que tan rápido son capaces de realizar un cambio tan radical. Esta semana Daimler detalló al plan Ambition2039 para convertir a su gama de autos de pasajeros a una sin emisiones de carbono.

Este plan es sencillo, y es que para dentro de 20 años, con alrededor de tres ciclos de producto completos, la marca planea ser totalmente neutra en emisiones de CO2. No solamente la gama, sino que también todas las operaciones y las plantas de ensamble lo serán.

ambition2039

El primer paso del plan Ambition2039 lo han dado con la presentación e introducción del primer Mercedes-Benz totalmente eléctrico, pero no todo ocurrirá repentinamente, dado que en 2030 esperan que uno de cada dos autos que vendan a nivel mundial tenga la capacidad de circular en modo cero emisiones, es decir, eléctricos o híbridos enchufables.

Además, Mercedes-Benz también trabaja con tecnologías alternativas, como la pila de hidrógeno con el GLC F-Cell que nosotros ya pudimos probar en Alemania el año pasado.

ambition2039

Más allá de las emisiones en sus vehículos

Yendo más allá que solo las emisiones, Mercedes-Benz quiere arreglar con plan Ambition2039 las emisiones de manufactura. Citan a la planta en Sindelfingen, que ya es totalmente neutral, como uno de los ejemplos a seguir y esperan todas las plantas europeas sigan ese camino para el 2022.

Adicionalmente, también utilizarán energía solar y eólica en el futuro y sus autos tendrán un 85% por ciento de piezas reciclables para reducir el desperdicio.

ambition2039

Daimler, compañía padrina de Mercedes-Benz, entiende que no puede controlar cada parte de la ecuación y que gran parte de la energía eléctrica todavía proviene de la quema de combustibles fósiles que libera dióxido de carbono a la atmósfera, mientras que muchas de las partes para sus autos todavía vienen de proveedores que no tienen la misma estrategia ecológica.

Sin embargo, trabajarán con su red de proveedores para encontrar la solución y con sus clientes para que puedan cargar sus autos eléctricos con energías de fuentes renovables. La Mercedes-Benz EQC 400 formará parte de la oferta para compra de autos en México este mismo año.

Ahora lee

>> La nueva Mercedes-Benz GLB será mexicana

>> J.D. Power SSI 2019: Mazda y Mercedes-Benz son las mejor evaluadas por los clientes

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio habrá 10 nuevos EVs para 2022