Al momento

Las 5 familias o personas más ricas en la industria automotriz

En este conteo tenemos a las 5 personas, o familias, más ricas de la industria automotriz.

La industria automotriz ha estado marcada por personajes como Henry Ford o Ferdinand Porsche, y algunos de esos legados han seguido su paso en el tiempo y han sabido capitalizar sus productos de manera considerable.

Tanto es así, que en esta lista tenemos a personas con más de 15 mil millones de dólares en sus arcas gracias al comercio de la industria automotriz e incluso varios tienen a sus vehículos como parte de la oferta para la compra de autos en México.

5. Li Shifu – 15.6 mil millones de dólares

Un nombre que ha sonado últimamente en la industria, esto gracias a que es dueño y fundador de Geely, una compañía china que tuvo la capacidad económica de comprar Volvo por 1.8 mil millones de dólares.

Li Shifu es también dueño de Lotus y Proton, además de tener acciones de Daimler.

4. Familia Agnelli – 19 mil millones de dólares

La fortuna de la familia Agnelli comenzó en 1899 con la fundación de Fiat en Turín. El tataranieto del fundador, llamado Gianni, se convirtió en el jefe de Fiat en 1966 y desde entonces se dedicó a hacer prosperar a la firma italiana.

En 1998 adquirieron Ferrari y en el 2008 crearon FCA con la suma de Chrysler a sus filas.

3. Elon Musk – 21 mil millones de dólares

Nacido en Sudáfrica en 1971, Elon Musk es el cofundador de PayPal, además de ser la mente detrás de Tesla e incluso crear una compañía espacial llamada SpaceX. Tesla fue una de las marcas pioneras en la movilidad eléctrica con el lanzamiento del Tesla Roadster en el 2008.

Musk es dueño del 19 por ciento del total de Tesla y tiene un promedio de dinero en acciones de 9 mil millones de dólares, pero el resto de su dinero se deriva de otros ingresos.

2. Stefan Quandt y Susanne Klatten – 38 mil millones de dólares

Hermanos herederos de la fortuna generada por su padre, ,Herbert Quandt, con la adquisición de BMW en los años 70’s. El dinero de esta familia se deriva luego de haber vendido las acciones que adquirieron sobre Daimler después de la segunda guerra mundial, además de ser fundadores de Varta y Altana, dos laboratorios químicos.

Hoy en día, los dos hermanos son dueños del 43 por ciento de BMW y Stefan Quandt es presidente comisionado de la firma alemana.

1 . Familia Piech y familia Porsche – 52.8 mil millones de dólares

Ferdinand Porsche fue la mente que diseñó el Volkswagen Beetle en 1930, pero fue Anton Piech, yerno de Ferdinand, quien administró a la compañía alemana para convertirla en un gigante de la industria y volverse la unión familiar más rica.

Hoy en día, ambas familias cuentan con el 30 por ciento en total de las acciones de Grupo Volkswagen, con un valor de 28 mil millones de dólares.

Ahora lee:

>> Volkswagen logra 10 mil pre-ordenes para el hatchback eléctrico ID.3 en 24 horas

>> Tu vehículo Tesla ahora puede detectar fallas y ordenar refacciones de manera automática

>> Porsche deberá pagar una multa de 600 millones de dólares por el dieselgate