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Hyundai se deshace de las cajas manuales para el Elantra 2020 y llega la IVT

Elantra 2020 IVT

Toda la gama Elantra 2020 tendrá transmisiones automáticas, con una IVT para el motor de 2.0 litros que se comercializa en nuestro país o la doble embrague de siete relaciones en los turbo de 1.4 y 1.6 litros.

Hyundai renovó al Elantra para el año 2019 con un nuevo aspecto, pero los cambios a la gama no paran para el modelo 2020. Aunque estéticamente es igual, han anunciado que para Estados Unidos (y probablemente para México) ya no habrá transmisiones manuales, además de que la automática de seis marchas se despide en favor de una con variador continuo, como ya habíamos reportado hace algunas semanas.

De momento, el Hyundai Elantra llega a México de Estados Unidos, más específicamente de la planta de Montgomery en el estado de Alabama. Esta factoría lo produce para todo el continente americano y tiene mucho sentido pensar en que el objetivo de esta medida es reducir la complejidad en la línea productiva, eliminando una variante que de todos modos no es muy demandada.

Elantra 2020 IVT
Elantra 2020 IVT

De esta forma, suponemos que si no se ofrece un Elantra manual en Estados Unidos, es porque simplemente ya no se fabricará, y por esa razón tampoco llegaría a nuestro país.

De momento, el único Elantra con caja manual en México se ofrece con la versión GLS de entrada por 297,000 pesos, que es la única actualmente que todavía se consigue por debajo de la marca de los 300,000 pesos. La misma versión, pero con caja automática de seis relaciones incrementa el precio en apenas 15,000 pesos para llegar a los 312,000, pero suponemos que aquellos que busquen un Elantra como auto confortable, seguro y bien equipado, contemplarán esta posibilidad.

Elantra 2020 IVT

El cambio a la IVT trae consigo mejores consumos

Frente a la anterior automática de seis, la IVT presenta mejoras de entre un 8 y un 10 por ciento en los consumos de combustible, factor clave en ese segmento.

Es la misma caja y motor que usa la nueva generación del Kia Forte, que se incorporó a la oferta para compra de autos en México a mediados del año pasado.

Más CVTs para Hyundai

Parece ser que el Elantra no es el único vehículo de la marca que adoptará la transmisión con variador continuo en lugar del convertidor de par tradicional, ya que la nueva Hyundai Venue que se presentó en Nueva York el mes pasado también lo hizo, y sabemos que el Accent 2020 tomará ese camino en unos meses más.

Por su parte, Kia incorporó esta nueva transmisión del grupo por primera vez, y lo hizo en el ya mencionado Forte 2019, seguido del Soul 2020. Con el cambio en el Accent, tampoco nos sorprendería que siguiera el Rio en 2020, especialmente si consideramos que este se ensambla en Pesquería, Nuevo León, de donde también sale el Forte con esa caja y próximamente, el Accent, auto con el que comparte plataforma, piezas interiores y motor.

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