Al momento

Ford lanza la convocatoria City:One Challenge para financiar soluciones de movilidad con 100,000 dólares

Ford, en conjunto con varios aliados, ha lanzado la convocatoria City:One Challenge, en donde todos pueden exponer sus ideas para mejorar la movilidad en la Ciudad de México y ganar hasta 100,000 dólares.

¿Alguna vez te llegó a la mente una idea para mejorar la movilidad en tu ciudad? Ford puede que tenga las herramientas para hacer realidad tu proyecto.

La idea principal con City:One Challenge es convocar a todos los ciudadanos a proponer ideas de movilidad que no estén centradas en el uso del automóvil y así mejorar la calidad de vida en las grandes urbes como lo es la CDMX.

Cualquier persona puede participar en la convocatoria realizada por Ford en este sitio web y, de pasar los 5 filtros de control analizados por expertos en movilidad, podría entrar en etapa de “proyecto piloto” y ser financiado con 100,000 dólares para comenzar a operar.

Dentro de este mismo anuncio, el Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, comentó que el Gobierno de la CDMX trabajará en conjunto con Ford analizando las propuestas y encontrando soluciones para llevar a la realidad el mejor proyecto.

“La idea principal de la movilidad en la Ciudad de México debe de comenzar a centrarse en vialidades y opciones pensadas en los humanos y no en los coches como la base del todo,” finalizó el Secretario de Movilidad.

Ford, marca que lleva una larga historia formando parte de la oferta para la compra de autos en México, finalizó el evento invitando a las personas a participar y proponer sus ideas en un plazo de 9 meses para después comenzar con los proyectos piloto.

Ahora lee:

>> BMW inaugura el corredor CDMX-San Luis Potosí para recarga de autos eléctricos

>> Hyundai Motor Group desarrolla un sistema de purificación que podría servir para la contaminación ambiental en la CDMX

>> Autos eléctricos accesibles con cero emisiones para vencer a la contingencia en México: BMW i3, Chevrolet Bolt EV, Nissan Leaf, Renault Twizy