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Range Rover Evoque 2020 llega a México por 768,400 pesos

Es el producto más pequeño de Land Rover y utiliza la plataforma PTA (Premium Transverse Arquitecture) de la E-Pace; las versiones Mild-Hybrid llegan en junio.

Después de haber sido uno de los pocos medios en México invitados a la prueba de manejo global de la segunda generación de la Evoque en Grecia, ya pudimos manejarla por las calles de la CDMX, además de tener acceso a los precios y versiones para la oferta de compra de autos en México.

De inicio, se ofrecerá con dos motorizaciones: se trata de un motor turbo de 2.0 litros con 200 y 250 hp, que para el más potente va asociado a una caja automática de nueve relaciones. Más adelante, Jaguar-Land Rover completará la gama de uno de sus superventas con las versiones Mild-Hybrid.

Precios range rover evoque

En total son nueve versiones con precios que van desde los 768,400 pesos para la Base con 200 hp hasta los 1,261,900 para la First Edition de lanzamiento con 250 hp. En la evaluación, creemos que son las de gama baja y media las que tiene más sentido, puesto que superando el millón de pesos ya se acerca a autos de un segmento superior como la Porsche Macan S (desde 1,173,000 pesos) o la BMW X3 M40i (1,199,900 pesos), tienen más de 350 caballos de fuerza y son dinámicamente superiores.

Por tamaño, realmente compite más contra la Audi Q3 o BMW X1 y de hecho, es 114 mm más corta que la primera de estas dos.

Aunque visualmente los cambios son evolucionarios, y podríamos incluso pensar que se trata de un rediseño extensivo, todo lo que hay debajo de la carrocería es totalmente nuevo, incluyendo la plataforma.

La segunda generación de la Evoque presenta un interior mejor resuelto, con materiales de muy alta calidad percibida y una propuesta tecnológica muy parecida a la de la Velar, su hermana mayor. La interfaz Touch Pro Duo tiene dos pantallas táctiles al centro, una para controlar el sistema de infotenimiento y la inferior para los mandos de climatización.

Hay un cuadro de instrumentos digital frente al conductor altamente configurable, con dos cuadros en los costados que pueden programarse para mostrar datos de viaje, música, teléfono o hasta el estado del auto, con la información clásica de velocidad y tacómetro en el centro.

Impresiones de manejo

Durante la prueba de manejo en la Ciudad de México, viajamos cuatro personas y podemos constatar que el espacio es adecuado incluso en las plazas traseras, aunque la línea de la cintura alta puede ocasionar que se perciba como una espacio más pequeño de lo que realmente es.

La marcha es adecuada, entendiendo que se trata de un SUV cuyo objetivo número uno es el de conseguir una dualidad única: confortable en el pavimento pero capaz de llegar a todos lados cuando este se termina, es la esencia de Land Rover.

En los caminos irregulares y empedrados de la Roma Norte, aisló a la cabina con una puesta a punto más blanda.

El tren motor tiene algunas quejas, y es que el turbolag es más acusado de lo que esperaríamos en conducción urbana, con un retraso notable al acelerar y un empujón repentino cuando la turbina empieza a generar presión. La caja automática tiene reacciones bruscas a bajas velocidades y los cambios no son tan rápidos o precisos como la caja de la BMW X1 o la S-Tronic en la Audi Q3.

El Land Rover más vendido de la historia

Con más de 770,000 unidades vendidas en todo el mundo, la primera generación de la Evoque marcó una tendencia que esta planea seguir, y quizá por esa razón el cambio estético no es tan radical.

La Range Rover Evoque No es un SUV Premium de gran volumen, pero para Land Rover es vital en México. La marca ha crecido a pasos agigantados en los úlitmos meses, pero sigue siendo más exclusiva que otras premium de tamaño similar y eso precisamente, junto con unas capacidades fuera del pavimento que ninguna otra tiene, pueden ser sus cartas más importantes.

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