Al momento

Mini actualiza las versiones Clubman y Countryman John Cooper Works con 300 hp

Junto con el Mini Hatchback, las versiones Clubman y Countryman de Mini recibirán un incremento de potencia.

La marca británica presentó las versiones 2020 del mini Countryman y Clubman John Cooper Works, con una sutil actualización exterior, pero con un cambio mayor debajo del cofre, que viene con una cifra de potencia de más de 300 caballos de fuerza.

Para lograr la mencionada potencia, el motor de 4 cilindros 2.0 litros turbocargado, ha sido mejorado sustancialmente, para entregar específicamente 306 hp y 332 lb-pie de torque, un incremento de 74 hp y 74 lb-pie, con respecto al anterior.

Gracias al incremento de potencia y torque, el Clubman, anuncia que puede alcanzar el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, mejorando la marca en 1.4 segundos y es capaz de llegara hasta los 250 km/h como velocidad tope, la cual está electrónicamente limitada.

Por su parte el Mini Countryman JCW, logra la acelerar hasta los 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el limitador de la velocidad tope queda exactamente igual que el Clubman.

El nuevo motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades con cambios mejorados que a su vez mejoran la acústica dentro del habitáculo. Pero otra de las mejoras de los modelos 2020, radica en la inclusión de un bloqueo mecánico del diferencial.

Este nuevo bloqueo mecánico, actúa de manera transversal para reducir la velocidad de compensación entre las ruedas delanteras, mejorando el desempeño en curvas. Cabe mencionar que ambos modelos se ofrecen con tracción integral mejorad, que normalmente envía fuerza al eje delantero, pero puede distribuir torque al eje posterior en fracciones de segundo, si detecta un potencial derrape.

Las mejoras de los modelos de Mini continúan con un esquema de suspensión, un nuevo sistema de escape deportivo y un mejorado sistema de frenos, con calipers de 4 pistones.

Estéticamente hablando, los cambios son mínimos, destacando la parrilla mejorada en el JCW Clubman, con nuevas ópticas y una fascia trasera rediseñada para acomodar el sistema de escape mejorado.

La marca británica no ha revelado precios o fecha de introducción a la lista de autos en venta de nuestro país, pero esperamos que sea en breve.

Ahora lee:

>> Nuevo Mini John Cooper Works GP 2020, es más rápido y potente que nunca

>> MINI Edición 60 Años, homenaje de aniversario

>> Todos los futuros modelos de Mini ofrecerán variantes eléctricas