Al momento

El Porsche más antiguo de la historia irá a subasta

Este Porsche Type 64 de 1939, que fue propiedad de Ferdinand y Ferry Porsche, irá a subasta en agosto de este año.

Existen coches especiales, y luego tenemos a este, el Porsche más antiguo de la historia; el Type 64 de 1939 irá a subasta el 15 de agosto en Monterey, California y se espera rompa récords con la oferta que se haga por él.

Este vehículo fue propiedad de Ferdinand y Ferry Porsche, quienes tomaron como base un Volkswagen Beetle original con la intención de hacer una versión más ligera y potente.

Quizá este vehículo tenga bajo la carrocería las mismas entrañas que un Volkswagen Type 1, pero es diferente en la puesta a punto del chasis y la carrocería fue fabricada en materiales de aviones de combate que se utilizaría en la Segunda Guerra Mundial.

¿Era potente? Este Porsche apenas alcanzaba los 32 caballos de fuerza y fue el único de los 3 modelos que estaban en proceso de fabricación completados antes de la guerra ya que el inicio de esta frenó el desarrollo del resto.

Podríamos decir que este coche es el eslabón perdido entre el Volkswagen Type 1 y el Porsche 356.

Los otros dos modelos fueron terminados tiempo después, pero se sabe que hasta el día de hoy este es el único ejemplar existente

“Sin el Type 64, no habría 356, ni 550 o 911. Es el inicio de una historia que sigue en pie y seguirá por mucho más tiempo” comentó Marcus Gorig, especialista en subastas de coches de la compaia RM Sotheby’s.

“Con la compra de este Porsche, su nuevo dueño no solo será invitado en la primera fila al resto de los eventos de la marca en el mundo, él será parte del evento,” finalizó el especialista.

Ahora lee:

>> Porsche pone precio de 274,500 dólares al 911 Speedster y ya aceptan pedidos

>> Porsche deberá pagar una multa de 600 millones de dólares por el dieselgate

>> Este Vocho es realmente un Porsche