Al momento

BMW inaugura el corredor CDMX-San Luis Potosí para recarga de autos eléctricos

BMW no solamente tiene una oferta amplia de vehículos electrificados, también ha invertido en infraestructura para hacerlos más viables.

BMW de México inaugura el corredor eléctrico que va de la Cuidad de México a San Luis Potosí, y permitirá que los dueños de autos eléctricos de cualquier marca puedan hacer este recorrido sin preocupaciones sobre la autonomía.

En total, son seis las estaciones que se han contemplado para este proyecto, comenzando por Tepozotlán, en el Estado de México, justo en la salida de la ciudad y terminando en San Luis Potosí.

Corredor CDMX

Manejamos poco más de 450 km en los autos híbridos enchufables y eléctricos de BMW para comprobar que es posible llegar de una ciudad a la otra sin usar gasolina.

Para dar seguridad a los usuarios, hay una estación de carga cada 100 kilómetros aproximadamente, a pesar de que la autonomía del BMW i3 2020 es de 300 km. Se eligió este corredor por la importancia que tiene y por que es una de las autopistas con mayor tránsito en el país.

Corredor CDMX

Sin embargo, BMW seguirá invirtiendo y no descarta poder conectar más adelante al Bajío, Guadalajara o Monterrey.

Con los cargadores rápidos, se recuperan 150 km de autonomía en el i3 en tan solo 15 minutos, tiempo suficiente para parar a descansar o comer algo, y la batería se recarga completamente en media hora, dando otros 300 km de autonomía para seguir adelante.

BMW 330e PHEV 2020

Dos nuevos PHEVs para BMW este año y la iX3 en camino

La estrategia de producto continúa y pasa directamente por los híbridos enchufables. Durante el evento, nos confirmaron que la BMW X5 de nueva generación tendrá una versión enchufable en los próximos meses, denominada 45e.

Por otro lado, también llegará la generación G20 del 330e en el mes de agosto, con una autonomía eléctrica que se extiende al doble de lo que es en la generación actual, alcanzando 70 km.

BMW iX3 EV

Oliver Rosenthal, Gerente de BMW i Latinoamérica, nos comentó que el próximo eléctrico de la firma será el iX3, cuyo concepto conocimos hace unos meses en China y que arranca producción para comienzos del 2020. La presentación oficial la esperamos este mismo año y su incorporación a la oferta para compra de autos en México hacia el segundo o tercer trimestre del año entrante.

Ahora lee

>> 5 autos pioneros ecológicos en México con cero emisiones contaminantes: BMW i3, Chevrolet Bolt EV Nissan Leaf, Renault Twizy y Tesla Model S

>>Análisis: 7 apuntes del BMW i8 Roadster

>> BMW i es socio de la Fórmula e FIA desde el primer día