Al momento

Nissan Altima 2019: análisis de gama, precios, versiones y equipamiento para México

El Nissan Altima 2019 se renueva y por fin tiene precio para suelos aztecas. ¿Qué tiene por ofrecer en la compra de autos en México?

El Nissan Altima 2019 ha llegado de manera oficial a formar parte de la oferta para la compra de autos en México, y ha recibido una renovación en cuanto a diseño, tecnología y echa mano de una nueva motorización turbo de compresión variable.

Estéticamente evoluciona con trazos más similares a lo que hemos visto en productos como el Maxima, ademas de tener un frente con una parrilla de gran tamaño e iluminación con trazos más delgados.

Es estilo de techo flotante en el pilar C nos da una clara idea de la inspiración tomada de su hermano mayor y en general notamos un diseño más agresivo, sobre todo en la parte trasera.

Por dentro hay un interior con mejora de materiales, además de un tablero similar a lo que hemos visto en Kicks con la mitad análogo y la mitad digital.

Al centro de la consola encontraremos, dependiendo la versión, una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con conectividad a dispositivos móviles y aire acondicionado de doble zona.

Dentro de la oferta tecnológica encontraremos a lo largo del catálogo opciones como cámara de visión 360 grados, sistema de monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

En cuanto a mecánica se refiere, el Nissan Altima 2019 tiene dos opciones de motorización. La primera de ellas es un bloque atmosférico de 2.5 litros con 181 hp y 180 lb-pie de par, mientras que el segundo motor es un 2.0 litros turbocargado de compresión variable con 248 hp y 280 lb-pie de par. Ambos están acoplados a una caja de cambios CVT.

Versiones

Nissan Altima Sense 2019

Para la versión de acceso a la gama de Altima encontramos la versión Sense, que cuenta con el motor de 2.5 litros atmosférico y transmisión CVT. En esta versión ya contamos con cámara de visión trasera, asientos con ajustes eléctricos de 10 posiciones, encendido por botón con llave inteligente, y control crucero.

En materia de seguridad cuenta con 10 bolsas de aire para todas sus versiones, así como ESP, TCS, frenos ABS con distribución electrónica.

Precio: $450,000

Nissan Altima SR 2019

Para esta versión se añaden rines de 19 pulgadas, paletas de cambio al volante, parrilla y parachoques con insertos en cromo, un pequeño alerón trasero y un color especial rojo.

Precio: $455,200

Nissan Altima Advance 2019

Al aumentar un escalón en la gama encontramos esa versión de Altima que ya cuenta con la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con sistema de navegación, sonido Bose de 9 bocinas y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

En cuanto a seguridad añade alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia y control crucero adaptativo.

Precio: $521,000

Nissan Altima Exclusive 2019

Para el tope de gama dentro de la familia Altima tenemos la versión Exclusive, que ya cuenta con el motor turbocargado de compresión variable y también añade elementos como asistente de visión periférica con detección de objetos, frenado autónomo con detección de peatones, alerta de cambio de carril involuntario y freno de mano eléctrico.

Precio: $580,000

Ahora lee:

>> Nissan rechaza una fusión completa con Renault

>> Todo parece indicar que el Nissan Note se despedirá luego del año-modelo 2019

>> Nissan Versa 2020, 5 cosas que necesita en México para ser competitivo