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7 consejos para contratar un seguro de autos

Un seguro de auto debe contemplar la adquisición de una póliza de responsabilidad civil, esto significa que pueda responder por daños a terceros en caso de accidente.

La cultura de la prevención todavía esta en pañales en el mercado mexicano, la mayoría juegan al azar y viven con la idea de que nunca les pasará algo malo y corren el riesgo de quedar totalmente expuestos y perder su patrimonio.

Para muchos el poder adquirir un automóvil es un gran logro personal, pero también implica responsabilidades que se deben cumplir. Creemos que la principal es el seguro de auto y es clave asegurarse que nuestra póliza incluya responsabilidad civil.

En la mayoría de los casos no se sabe qué tipo de seguro debemos comprar; el tipo de cobertura que se adapta a nuestras necesidades, qué tipo de siniestros están cubiertos o la vigencia junto el método de pago. La verdad es que un seguro es una inversión, no un gasto.

Queremos ayudarte a tomar la mejor decisión, para ello te damos las siguientes recomendaciones:

  • Antes de comprar un producto de seguros, considera que todas las aseguradoras que compares deben estar registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, verifica que tu compañía cumpla este requerimiento.
  • Contratar paquetes de cobertura amplia y paquetes de cobertura limitada. Define cual se ajusta a tus necesidades.
  • Existen intermediarios, conocidos como brokers. Esta opción te permite comparar y encontrar una solución a tu medida.
  • Revisa con detenimiento las condiciones bajo las que la póliza te ampara y también las excepciones que aplica. Si tienes dudas, el asesor deberá guiarte en el proceso.
  • Una vez que elegiste un producto, recuerda que al firmar el contrato la carátula deberá contener tus datos. Verifica sean correctos: nombre y domicilio del asegurado, así como de la institución aseguradora; descripción del vehículo, cobertura contratada, suma asegurada, prima, deducibles, periodicidad de pago de la prima, vigencia, número de endoso, forma de pago y número de póliza.
  • Es importante que preguntes y verifiques la vigencia de los teléfonos de atención de la compañía y de preferencia que tengan un número de siniestros que atienda las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Importante, no olvides preguntar al asesor sobre los mecanismos de cancelación o que modificaciones puedes realizar en el seguro contratado.

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