Al momento

McLaren presenta al GT, redefiniendo a los Gran Turismo

McLaren GT 2019, Nuevo Gran Turismo. Toma Movimiento. GT anaranjado

Otro nuevo modelo de McLaren aparece en la escena para mostrar la propuesta británica de los Gran Turismo, ahora con una receta propia

La corta historia de McLaren como empresa fabricante de autos de calle, se compensa por la enorme cantidad de modelos que ha desarrollado en los últimos años, añadiendo a otro auto que pretende redefinir la categoría de modelos de Gran Turismo.

McLaren GT 2019, Nuevo Gran Turismo. Toma estudio
Nuevo McLaren GT 2019.

El nuevo McLaren GT, se incluye dentro de los autos en venta de la legendaria marca británica con una receta propia de lo que un Gran Turismo debe ser, cambiando las reglas de motor delantero, por la efectiva configuración de motor central, bajo peso que no deja de lado el lujo y el confort requerido para los grandes viajes.

Combinando la imbatible fórmula de desempeño en pista, con la capacidad de cruzar continentes con todo el lujo disponible, el nuevo GT, logra reunir lo mejor de dos mundos en un solo producto que a su vez presume de un diseño más elegante que sus contrapartes más radicales.

Si bien, el nuevo GT mantiene los rasgos de diseño con los modelos de la Serie Sport, éstos son menos exagerados, con líneas más suaves y elementos aerodinámicos más contenidos, mejor diferenciados en la parte trasera con una fascia que ahora muestra elementos al color de la carrocería y unas calaveras LED más simples.

Por dentro, el habitáculo muestra un interior sin compromisos con el confort, utilizando materiales de primera calidad, orientados desde su diseño hacia la comodidad y precepción de calidad cuando los clientes se encuentren detrás de los mandos.

Por ejemplo, las salidas de aire acondicionado y mandos de controles, palanca de cambios son maquinados desde una sola pieza de aluminio e incluye insertos de material negro brillante en todo el tablero.

También se renueva el sistema de infoentretenimiento con un sistema basado en Android que integra mapeo de tráfico en tiempo real, radio satelital y un exclusivo sistema de sonido desarrollado por Bowers & Wilkins.

Los asientos permiten realizar viajes de muchas horas, con una tapicería de cuero Nappa como estándar que puede mejorarse a Alcántara o hasta contar con insertos de casimir.

Mientras tanto, el maletero trasero de 420 litros de capacidad es capaz de acomodar un juego de esquíes o una bolsa de palos de golf, indispensables para los GT.

EL peso oficial del GT queda en 1,530 kg, lo que se puede considerar ligero para la categoría, en donde se enfrenta a rivales como el Bentley Continental GT o al Aston Martin DB11.

McLaren GT 2019, Nuevo Gran Turismo. Toma Movimiento. GT anaranjado

Además, el GT recibe la nueva motorización V8 de 4 litros y doble turbo que produce 612 hp y 465 lb-pie de torque y va conectada a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Gracias a estas cifras, el McLaren GT es hasta 130 kg más ligero que su competidor más cercano, y obtiene una relación peso potencia de 399 hp por tonelada, lo cual es impresionante para un auto en la categoría de Gran Turismo.

Por otro lado, el esquema de suspensión, dirección y frenos del nuevo GT, es completamente hecho a la medida para este nuevo modelo, lo cual asegura que el comportamiento vaya completamente de acuerdo a la orientación.

McLaren GT 2019, Nuevo Gran Turismo. Toma estudio

La suspensión es fabricada en aluminio y utiliza amortiguación hidráulica configurable, para ajustar la respuesta en relación con la situación de manejo, resaltando el modo Comfort, con una experiencia de manejo digna de un sedán de lujo.

El nuevo integrante de la familia de deportivos a la venta de McLaren ya se encuentra disponible para reserva y las primeras unidades serán entregadas a finales de año a sus afortunados clientes, quienes tendrán que desembolsar $210,000 dólares, en Estados Unidos.

Ahora lee:

>> McLaren se rehúsa a subirse al tren de las SUV, asegura su CEO

>> McLaren Speedtail: así es el F1 de Gordon Murray en los tiempos modernos

>> McLaren y LEGO crean un Senna de tamaño real