Al momento

La Jeep Grand Cherokee Trackhawk rompe un récord de velocidad… en hielo

Es el SUV más potente con su motor V8 Hellcat supercargado de 707 caballos de fuerza.

Durante el pasado Speed Days 2019 en Rusia, Jeep hizo acto de presencia con la Grand Cherokee Trackhawk y sus 707 caballos de fuerza, que impusieron un nuevo récord de velocidad para un SUV sobre el hielo.

Un evento que tradicionalmente se efectúa en hielo, donde se retiran los excesos de nieve que puedan afectar la seguridad de los participantes. Los que corren saben el esfuerzo y carga que sufre el sistema de frenos debido a las características específicas del hielo de Baikal. Además, los rayos del sol hacen que la superficie pierda un poco el agarre.

Se pusieron a prueba los 707 caballos de fuerza del SUV más potente y rápido de la marca americana, logrando alcanzar una velocidad promedio en una distancia de 1 kilómetro de más de 257 kilómetros por hora. La velocidad máxima en hielo en el evento fue de 280 km/h.

Todos los records marcados en el lago congelado en Baikal son registrados por jueces de la Federación Rusa de Automóviles (RAF, por sus siglas en inglés) utilizando un equipo de cronometraje aprobado por la FIA (La Federación Internacional de Automovilismo).

Ahora lee:

>> Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2019: 707hp para el SUV más potente del planeta

>> Jeep planea un nuevo SUV para 7 pasajeros por arriba de Grand Cherokee

>> Jeep lanza a la Grand Cherokee Limited X 2019, una edición limitada de la SUV más exitosa de la marca americana