Al momento

Tata Motors no venderá Jaguar-Land Rover a Grupo PSA

Luego de que una serie de informes apuntaban a que PSA quería adquirir Jaguar-Land Rover, Tata Motors ha aclarado no estar interesado en dicho negocio.

Tata Motors, empresa dueña de Jaguar-Land Rover, han declarado que no son ciertas las especulaciones sobre la compra de JLR por parte de Grupo PSA.

La semana pasada, un reporte de un diario británico apuntaba a que Tata Motors y Grupo PSA se encontraban en negociaciones de compraventa para que el grupo francés fuera el nuevo dueño de Jaguar-Land Rover.

De acuerdo con nuestros colegas de Auto News, Tata Motors ha negado por completo este hecho.

“Estamos generando la fluidez de dinero necesaria para pagar por nuestro futuro, si en un futuro se da la oportunidad como pasó con Opel-Vauxhall, lo consideraremos,” comentó PSA a los medios queriendo aclarar que no están apresurados por formar una unión con ninguna marca.

“Por cuestiones de políticas internas, no vamos a comentar nada sobre los rumores de los medios, pero sí aclararemos que todo esto no son más que solo rumores,” aseguró Tata Motors en un comunicado.

Recordemos que Jaguar-Land Rover ha estado bajo el dominio de Tata Motors desde el 2008, pero el año pasado se vio involucrada en una pérdida de dinero gracias a el Brexit, los cambios en las regulaciones ambientales y la caída de ventas en China.

Grupo PSA, cinco marcas: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

No cabe duda que Jaguar-Land Rover tiene un futuro por delante, que apunta a la electrificación, pero seguirá por el momento siendo parte de Tata Motors y Grupo PSA tendrá que explorar otras opciones si lo que quiere es formar una unión con la cual pueda compartir gastos de desarrollo y producción de nuevos coches que estarán disponibles para la compra de autos.

Ahora lee:

>> Jaguar prepara la llegada del J-Pace en 2021

>> Jaguar confirma que vienen más vehículos eléctricos

>> Jaguar I-Pace 2020: primer contacto