Al momento

Por muy mala calidad del aire, se activa contingencia ambiental en el Valle de México

Contingencia

Debido a los altos niveles de material particulado registrados en la madrugada de este martes, la CAMe activó la contingencia ambiental extraordinaria. Hoy No Circula no cambia.

Actualización: se activa doble Hoy No Circula para miércoles 15 de mayo

Fue la estación en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la que arrojó los peores valores en cuanto a material suspendido (PM2.5), con 158 puntos. Otros lugares de monitoreo arrojaron 152 puntos y, en otras ubicaciones, los valores alcanzan los 144.

Debido a que no es el automóvil el culpable de las condiciones que se están presentando, sino factores externos relacionados a incendios forestales y la falta de dispersión del aire debido a vientos de baja velocidad, no habrá alteraciones en el programa Hoy No Circula.

De todas maneras, la Comisión Ambiental de la Magalópolis desaconseja hacer actividades al aire libre o fumar. También pide reducir el uso del automóvil y, de hacerlo, utilizar el aire acondicionado con el modo de recirculación. Además, recomiendan permanecer en interiores y con las ventanas cerradas, trabajar en lo posible desde casa, no usar lentes de contacto y acudir al médico en caso de haber molestias tras haber sufrido demasiada exposición al humo.

Con información de El Financiero y Milenio

Ahora lee:

>> Toyota y GNP unen fuerzas para rodar flota de híbridos

>> Porsche abandona el Diesel

>> Toyota: los híbridos son la prioridad