Al momento

Hyundai y Kia se alían con Rimac para desarrollar un auto deportivo de motor central eléctrico

Hyundai Motor Group invertirá en Rimac 90 millones de dólares para desarrollar un deportivo de motor central propulsado por la electricidad.

Hyundai y Kia invertirán 72 y 18 millones de dólares de manera respectiva en Rimac, compañía croata que ayudará a desarrollar un automóvil deportivo de motor central propulsado por la electricidad.

Recordemos que Hyundai lleva varios años en el desarrollo de un vehículo deportivo de esta configuración mecánica, que seguramente llegará a formar parte de la compra de autos en el futuro.

“Rimac es una compañía que ha innovado en las capacidades de los vehículos eléctricos,” comentó Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

“Sus raíces y experiencia en el tema de la movilidad eléctrica de alto desempeño lo hacen el aliado perfecto para el desarrollo de nuevos modelos en nuestro camino a un futuro limpio,” comentó el ejecutivo.

“Estamos impresionados por la propuesta de Hyundai Motor Group y creemos que de esta alianza creará productos de valor para ambas marcas,” agregó Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac.

“Rimac es aún una empresa joven y relativamente pequeña, pero crecemos de manera rápida y en Hyundai-Kia vemos un fuerte aliado para colocarnos como la empresa de movilidad eléctrica número uno de la industria,” finalizó Mate Rimac

Rimac ha colaborado con marcas como Aston Martin o Pininfarina últimamente para desarrollar vehículos como el Valkyrie y el Battista de manera respectiva.

No solo eso, Porsche compró el 10 por ciento de las acciones de la firma croata que ayudará al futuro eléctrico de los alemanes.

Ahora lee:

>> Ferrari confirma que su modelo híbrido será presentado este mes

>> Kia adelanta imágenes de su nueva SUV pequeña

>> Ford confirma una versión híbrida de la nueva Bronco