Al momento

¡Atención! Se activa doble Hoy No Circula para el miércoles 15 de mayo

Contingencia

Además de la activación del doble Hoy No Circula, la SEMARNAT ha anunciado una próxima modificación en el esquema del programa.

No es un secreto que los últimos días hemos sufrido una de las peores contingencias ambientales gracias a altas temperaturas, incendios en la región centro del país y pocos aires que se lleven la contaminación fuera de la cuenca donde se encuentra la capital.

Como resultado de esto, la SEMARNAT ha anunciado la activación del doble Hoy No Circula para el 15 de mayo de este año, además de una próxima actualización al esquema para mantener los niveles de contaminación aún más bajos.

Esta contingencia ha sido activada por ozono y partículas PM 2.5, dejando fuera de circulación desde las 5:00 hasta las 22:00 los vehículos con holograma 2, holograma 1 terminación NON y engomado rojo 3 y 4.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas en su totalidad por letras no circulan, así como vehículos con placas de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación 00 o 0.

Quedan exentos de esta medida los vehículos con placas de automovil antiguo, transportes destinados a servicios médicos, automóviles con placas de “vehículo verde” y hologramas “0” y “00”.

Además de esta medida, el subsecretario de la SEMARNAT, Sergio Sánchez Martínez, anunció que se están preparando para dar a conocer una actualización en el esquema del Hoy No circula para reducir las emisiones contaminantes.

Los detalles de estos cambios se darán a conocer la próxima semana, pero puedes ir buscando tu próxima compra en soloautos.mx y, por que no, apuntar por un híbrido para reducir las emisiones contaminantes y ayudar al medio ambiente.

Ahora lee:

>> De por qué un auto con tecnología “mild-hybrid” no debe aplicar para placas verdes

>> AMLO y CIE no llegan a un acuerdo y no se renovará el Gran Premio de México

>> Por muy mala calidad del aire, se activa contingencia ambiental en el Valle de México