Al momento

AMLO y CIE no llegan a un acuerdo y no se renovará el Gran Premio de México

Todo parece indicar que AMLO y CIE, empresa encargada de la F1 en México, no llegaron a un acuerdo monetario y este será el último año de la máxima categoría del deporte motor en suelos aztecas.

Luego de meses de negociaciones entre CIE, empresa encargada de la organización de la F1 en México, y el Gobierno Federal, encabezado por AMLO, se ha dado a conocer que ambas partes no han llegado a un acuerdo para mantener el evento el la nación.

Aún no hay confirmación oficial por parte de ninguno de los involucrados, pero de acuerdo con una serie de reportes, el Gobierno Federal no ha querido aportar los 800 millones de pesos necesarios para su realización.

En un principio, se comentó que este dinero mejor sería invertido en proyectos planeados por el gobierno actual como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Casualmente, la no renovación de este contrato, que finaliza con el Gran Premio de este año, coincide con la adición del GP de Holanda al calendario después de 35 años.

Por primera vez, Holanda recibirá como piloto local para la temporada 2020 a Max Verstappen, una joven promesa en el automovilismo deportivo que corre para la escudería Red Bull con motores proporcionados por Honda.

De ser 100 por ciento cierto la cancelación del GP de México, sería una noticia triste para los entusiastas del deporte motor y estaríamos despidiendo al circuito que albergó la mejor carrera de la temporada 4 años consecutivos, superando a pistas como Mónaco o Baku.

Además, esta carrera pone en los ojos del mundo a México como un país capaz de albergar eventos de este nivel, que indirectamente causa un impacto en las marcas para aumentar la oferta para la compra de autos en México.

Quizá estemos viendo el final de una etapa del deporte motor en México, una en la que se tenían que invertir 800 millones de pesos, pero dejaba una derrama económica promedio cada año de 14 mil 770 millones de pesos, convirtiéndolo en el deporte que más dinero deja a nivel nacional.

Ahora lee:

>> Shell responde a las acusaciones de AMLO sobre las gasolinas

>> Los autos más feos por los que AMLO debería pedir que las marcas se disculpen

>> La tenencia federal podría regresar en 2020; AMLO dice que no