Al momento

Volkswagen logra 10 mil pre-ordenes para el hatchback eléctrico ID.3 en 24 horas

Superando significativamente las expectativas, el próximo hatchback eléctrico de Volkswagen logró reunir 10 mil reservaciones en un solo día

Clientes en 29 países europeos han tenido la posibilidad de realizar una pre-orden del primer modelo eléctrico de Volkswagen, el cual ha excedido las expectativas, logrando alcanzar 10 mil reservaciones, en sólo 24 horas.

Volkswagen ID3 EV

El hatchback eléctrico de Volkswagen, denominado hasta ahora como ID.3, tendrá una edición especial de lanzamiento, con 30 mil unidades disponibles en el mercado europeo, de las cuales un tercio fue reservado en un solo día.

El primer modelo de la familia ID, estará basado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y ofrecerá una autonomía de 420 km bajo el riguroso esquema de la norma WLTP, que busca mostrar datos más realistas.

Con un precio por debajo de los 40 mil euros en Alemania, el ID.3 tiene planeada una fecha de introducción a la lista de autos en venta que comenzará en Abril de 2020, y será mostrado por primera vez al público durante el Salón de Frankfurt de este año.

El departamento de informática de Volkswagen declara haberse encontrado en aprietos con el alto tráfico de los usuarios desde que se abrieron las reservaciones, ya que la respuesta de los clientes europeos resultó ser mayor de lo esperado.

Por otro lado, el director de ventas de Volkswagen, Jürgen Stackmann, declara que el lanzamiento del nuevo eléctrico, es considerado el tercer capítulo más importante en la historia de la marca, seguido del lanzamiento del Volkswagen original y del primer Golf.

Los modelos First Edition del ID.3 serán ofrecidos a los clientes que hayan preordenado uno, en 4 colores diferentes y tres versiones (First First Plus y FirstMax), todas utilizando rines de tamaño grande (no se especifica la medida).

Las versiones First Plus, tendrán características de confort como control por voz, sistema de navegación, sistema de iluminación exterior IQ, tono de pintura e interiores en terminado bitono, entre otras.

Por su parte, la versión Max, disponible en algunos mercados europeos, añadirá techo panorámico y un head-up display con sistema de realidad aumentada.

El ID.3 mide 4.1m de largo, 1.8m de ancho y 1.53m de alto, lo cual es 15.5cm más largo, 0.9cm más ancho y 7.7cm más alto que un Golf de séptima generación, aunque debido a la plataforma eléctrica, se espera que el espacio interior sea mejor aprovechado.

Volkswagen ID.3

El ID.3 comenzará su producción en la planta de Zwickau, Alemania a finales de este año, proyectando entregar 100 mil unidades para 2020, como parte del objetivo para lograr la venta de más de 10 millones de autos eléctricos en los próximos 10 años.

Ahora lee:

>> El Volkswagen Golf VIII no estará en América, el GTI y R se salvan

>> Volkswagen mostrará un EV accesible en Frankfurt

>> Volkswagen invertirá 800 millones de dólares para construir vehículos eléctricos en la planta de Estados unidos