Al momento

Ferrari confirma que su modelo híbrido será presentado este mes

El segundo vehículo de Ferrari en contar con una motorización híbrida será revelado este mes y tendrá desempeño de superauto

De la mano del CEO de Ferrari, Louis Camilleri, tenemos confirmación de que la presentación del próximo modelo híbrido de la casa de Maranello, será presentado a finales de mes, justo antes de que el primer cuarto fiscal de 2019 llegue a su fin.

“La presentación mundial de el modelo tendrá lugar aquí en Maranello, y como hemos declarado previamente, se trata de un modelo tope de gama híbrido con desempeño de superauto y una verdadera belleza”. Dijo el directivo.

Se espera que el modelo híbrido se coloque por encima del Ferrari 812 Superfast en la lista de autos a la venta de Ferrari, y que no se trata de un reemplazo del 488, aclaró el directivo.

Curiosamente, las “mulas” de prueba del modelo híbrido se han mostrado utilizando carrocerías similares al 488, quizás para mantener el diseño final en secreto hasta su presentación.

Además, el hecho de que el híbrido de Ferrari se coloque por encima del 812 Superfast, puede referirse tanto al precio, como al nivel de desempeño que entrega el nuevo modelo, no necesariamente de un nuevo Gran Turismo de la Marca.

Los reportes sugieren que la potencia del tren motor electrificado podría estar también por encima del 488 Pista, de parte de un motor V6 twin-turbo con más de 720 hp y 800 lb-pie de torque, mientras que entregas del nuevo modelo comenzarían a principios del 2020.

De la misma manera, Camilleri dio datos interesantes acerca del futuro de Maserati, puesto que mencionó que la marca italiana del tridente no renovará su acuerdo de suministro de motores con Ferrari, por lo que podría utilizar mecánicas provenientes de otro fabricante de FCA, ya que han declarado que no se volcarán a la electrificación por lo pronto.

Ahora lee:

>> Ginebra 2019: Ferrari F8 Tributo, como siempre debió ser el 488 GTB

>> Ferrari se convierte en la marca con mayor fortaleza en el mundo

>> Plan FCA 2022: Maserati Alfieri se convertirá en el buque insignia de la marca