Al momento

El Citroën 19_19 Concept muestra el futuro del ultra confort de acuerdo con la marca francesa

Citroën 19_19 Concept, Toma dinámica

La atrevida propuesta de Citroën, checa todas las casillas de movilidad actuales, con un diseño atrevido

Citroën presenta un nuevo modelo eléctrico en forma de crossover y con capacidades de manejo autónomo. Parece que la marca francesa no se complica mucho, hasta que vemos el diseño, ya que ellos mismos lo denominan un OVNI en el sector automotriz.

Citroën 19_19 Concept Toma fija Frontal

Y es que el diseño del concepto tiene una inspiración en el mundo de la aviación, con una cabina que hace remembranza a un fuselaje de una aeronave, mientras que el parabrisas hace un guiño a las burbujas que utilizan los helicópteros. Diferente a lo utilizado por los autos en venta de la actualidad.

Complementan las ópticas en forma de barras de LED que abarcan todo el ancho del vehículo e incluyen el conocido logotipo de la marca tanto al frente, como atrás.

Además, las enormes ruedas tienen rines de 30 pulgadas y están situadas hacia las 4 esquinas y por fuera de la carrocería, que le da un aspecto de buggy futurista muy atractivo. Las llantas del concepto francés fueron desarrolladas en conjunto con Goodyear y tienen una medida de 255/30 R30.

Gracias a esta postura, con las enormes ruedas, la cabina parece estar flotando, y es que el 19_19 Concept integra un interesante sistema de suspensión de progresiva de cojinetes hidráulicos que, junto con un sistema de control activo, es capaz de proporcionar sensaciones de “alfombra mágica”.

Por dentro, la cabina pretende ofrecer la conocida propuesta de una sala de estar, con asientos que pueden ofrecer experiencias de confort distintas para todos los ocupantes, con el uso de texturas, materiales y formas dignas de revista de diseño interior.

Además, el Citroën 19_19, utiliza un head-up display con realidad aumentada mostrando la información necesaria al conductor dentro de su campo de visión, utilizando el parabrisas, mientras que los comandos de navegación son superpuestos en el camino, dando instrucciones más claras.

Citroën 19_19 Concept. Interior Sala de Estar

El sistema de manejo autónomo es capaz de tomar el control y conducir de manera automática al 19_19 dentro de autopistas y embotellamientos de tráfico, pero el auto puede requerir al conductor que tome el control bajo situaciones más complejas.

Impulsando al futurista concepto de Citroën, tenemos a un motor eléctrico de 456 hp y 590 lb-pie de torque que permite acelerar desde 0 a 100 km/h en 5 segundos hasta llegar a una máxima de 200 km/h.

El paquete de baterías tiene una capacidad de 100 kWh, con un rango de autonomía de 800 km y posibilidad de recuperar hasta 600 km con una carga rápida de sólo 20 minutos.

Las medidas de 4.65m de largo, 2.24m de ancho y 1.60m de alto, colocan al 19_19 dentro de la categoría de las SUV compactas, como una Honda CR-V, pero es en la distancia entre ejes de 3.1m en donde destaca, con una medida similar al de una BMW X7.

Ahora lee:

>> Citroën muestra su visión de la movilidad urbana con un prototipo de coche eléctrico para todos

>> París 2018: Renault EZ-Ultimo Concept, autónomo de lujo

>> Nueva York 2019: Kia HabaNiro, el picante concepto eléctrico se muestra a detalle