Al momento

Cinco puntos de seguridad que todos deben saber

Te compartimos algunos puntos de seguridad básicos al volante.

Ahora los coches son más seguros y confiables y cuentan con mucha tecnología que facilita la rutina diaria de todos, sin embargo, existen elementos que deben considerarse para lograr una conducción segura. Aquí los 5 puntos clave que todos deben conocer.

Estado de las llantas

La estabilidad depende en parte del estado de los neumáticos y importante revisar la presión de inflado adecuado para cada vehículo, el nivel de desgaste y observar que a simple vista no se noten cortes, chipotes ó clavos. Recuerda que mantener la correcta presión de los neumáticos, ayuda también en el ahorro de combustible.

Niveles de aceite

Hay que tener presente que el aceite es un elemento esencial en el mantenimiento del motor, mejora su función y evita el desgaste, fricción y sobrecalentamiento. Se debe hacer el cambio de aceite de manera periódica y por lo general se realiza durante los servicios de mantenimiento del auto.

Anticongelante

Hay que estar al pendiente del estado del anticongelante y de que esté dentro de los niveles recomendados ya que esto nos ayudará con el óptimo funcionamiento de todo el sistema de enfriamiento del auto, sobre todo en distancias largas y bajo altas temperaturas. Nunca abras la tapa del deposito cuando el auto esté caliente ya que el sistema maneja altas temperaturas y presiones que hacen que sea peligroso.

Frenos

Las balatas de delanteras tienen un mayor desgaste que las traseras, ya que la mayoría de los modelos a la venta en México son de tracción delantera y motor delantero. Es importante que las cheque un especialista al menos una vez al año.

Testigos de tablero

Los autos cuentan con un sistema eléctrico avanzado que permite el funcionamiento del mismo. Cuando algo está fallando, se muestra con una luz testigo en el tablero de instrumentos. Antes de salir asegúrate que no encienda ninguno y familiarízate con ellos.

Ahora lee:

>> 5 consejos para que tus niños viajen seguros en el auto

>> #Seguridad: ¿Cargas con objetos sueltos en el auto? Está en peligro tu vida

>> Autología Tips: Cómo ser un conductor más seguro