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Volkswagen mostrará un EV accesible en Frankfurt

Volkswagen ID.3

La tinta de los cheques de anticipo para un ID.3 sigue fresca, pero Volkswagen dará a conocer a un eléctrico de entrada en Septiembre

El verdadero sucesor del Volkswagen original con motorización eléctrica será develado por primera vez durante el Salón de Frankfurt y estará posicionado por debajo del ID.3 que apenas abrió la lista de espera para su compra.

Volkswagen ID3 EV

Diseñado para tener un precio por debajo de los 20,000 Euros (+400 mil pesos mexicanos) en los mercados europeos, el eléctrico de entrada está programado para llegar a producción para 2023.

La marca alemana utilizará los reflectores del próximo Salón de Frankfurt para presentar la versión de producción del ID.3 y para dar el primer vistazo del más pequeño, que creemos utilizará el nombre ID.1.

El futuro auto a la venta de Volkswagen también estará basado en la plataforma modular eléctrica MEB y se espera que tenga un tamaño general similar al de un Polo de última generación.

De igual manera y para cumplir con el precio objetivo, se espera que el nuevo integrante de la familia de eléctricos de Volkswagen tenga materiales y rangos de autonomía menores a los prometidos en otros modelos de Volkswagen.

Después de haber confirmado planes para producir el ID hatch, el ID Crozz, la ID Buzz, el ID Vizzion y más recientemente, el ID Roomzz, los ejecutivos de Volkswagen aseguran que se encuentran trabajando en un modelo más “compacto”, con el cual pretender ser más agresivos que la competencia en cuanto al precio del producto.

Por su parte, el Director de Estrategia de Producto de Volkswagen, Michael Jost, insiste que el presunto ID.1 tendrá una carrocería más similar a la de un Crossover, que a un auto tradicional y que apuntan para que en 2023 o 2024, “cuando mucho” para su lanzamiento.

El futuro modelo está planificado para montar solamente un motor delantero y una autonomía alrededor de 300 km, en un auto similar en tamaño a una T-Roc actual, pero con un volumen interior mejorado.

La fabricación del modelo eléctrico de entrada de Volkswagen tendrá lugar en la enorme planta de Emden, Alemania, la cual tiene capacidad de construir 300,000 Passat y Arteon al año, cifra que podría incrementar gracias a la simpleza de fabricación de las plataformas eléctricas.

El modelo de entrada no será exclusivo para Volkswagen, al parecer tendrá versiones para SEAT y Skoda e incluso para Audi, los cuales forman parte de la estrategia agresiva de electrificación que pretende lanzar 27 modelos basados en la plataforma MEB dentro de los próximos 6 años.

Volkswagen Emden Fabrica. Passat

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