Al momento

Toyota Corolla 2020: análisis de gama, precios, versiones y equipamiento

Recién presentado hace unos días en suelos aztecas, la decimosegunda generación del Corolla quiere colocarse como una de las opciones más interesantes en el mercado. ¿Qué tiene por ofrecer en México?

El nuevo Toyota Corolla 2020 ya forma parte de la oferta para la compra de autos en México; es el automóviles más vendido en la historia del mundo, y por eso tiene que renovarse de manera interesante para no perder el paso frente a sus competidores.

En este segmento encontramos rivales como el Kia Forte, Volkswagen Jetta, Honda Civic o Mazda3, pero Corolla es el único del segmento en presentar una variante híbrida en el mercado mexicano, lo que lo hace una opción interesante si lo que buscas es el ahorro de combustible a niveles de Toyota Prius.

Esta nueva generación se monta sobre la plataforma TNGA de Toyota, lo que permite una mejora en el desempeño del vehículo, además de crecer en longitud hasta los 4.63 metros.

Los detalles estéticos cambian dependiendo la versión, y en la gama de motorización hayamos motivando a las versión de entrada un motor 1.8 litros, de varias generaciones atrás, con 139 hp y 126 lb-pie que se empareja a una caja de cambios CVT o una transmisión manual de 6 escalones.

En la parte intermedia de la gama tenemos la motorización híbrida compartida con el Prius, pues es el mismo motor de ciclo Atkinson con 98 hp acoplado a un propulsor eléctrico para dar un total de 121 hp y 105 lb-pie y encontramos la misma transmisión de engranajes planetarios.

A la versión tope de gama la motiva un bloque de 2.0 litros con 4 cilindros, 168 caballos de fuerza y 148 lb-pie de par, igualmente emparejado a una caja CVT.

Dentro de la gama encontraremos diferentes amenidades, pero desde la versión de entrada ya contamos con 8 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, sistema de infoentretenimiento con Android Auto y Apple Carplay y aire acondicionado.

Como vayamos avanzando en la gama encontraremos tapicería en piel, freno de mano de botón, cluster con pantalla a color, quemacocos y cargador inalámbrico de celulares.

Versiones

Toyota Corolla Base

En la versión de entrada encontraremos los elementos de seguridad antes mencionados como las 8 bolsas de aire y el motor de 1.8 litros con 139 hp.

También encontramos iluminación LED, controles de audio al volante, pantalla táctil de 7 pulgadas, 6 bocinas, rines de 16 pulgadas y sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cámara de reversa para la versión con caja CVT.

Corolla 2020 Base T/M: $310,900

Corolla 2020 Base CVT: $319,900

Toyota Corolla LE

Se añade sobre la versión anterior sensor de iluminación automática, cámara de reversa, control crucero, encendido por botón y tapicería con acabados diferentes.

Corolla 2020 LE: $348,900

Toyota Corolla Hybrid

Como parte intermedia en la gama tenemos a la versión híbrida del Corolla, que cuenta con el propulsor de 1.8 litros emparejado al generador eléctrico que encontramos en el Prius.

Se añade sobre la versión anterior cargador inalámbrico para celulares, aire acondicionado automático, pantalla táctil de 8 pulgadas, cluster con pantalla a color de 7 pulgadas y freno de mano electrónico.

Corolla Hybrid 2020: $414,900

Toyota Corolla SE

Como tope de gama tenemos a la versión SE, que quiere darle un toque deportivo a la gama con la adición de paletas de cambio al volante, un motor de 2.0 litros con 168 hp, tapicería en piel, luces diurnas de LED y quemacocos

Corolla SE 2020 $419,900

Ahora lee:

>> Análisis: 7 apuntes del Toyota Yaris 2019

>> Toyota podría introducir al Supra de 4 cilindros en nuestro país

>> Toyota está construyendo un Mini Nürburgring en Japón