Al momento

Suzuki Swift Sport Katana, sólo 30 unidades y ninguna para México

Una edición especial del hot hatch de Suzuki ha sido presentado para hacer homenaje a una motocicleta emblemática que ha regresado a la venta

En el mundo de las motocicletas, la Suzuki Katana es una de las más emblemáticas en la historia del fabricante japonés, por lo que a su regreso a la lista de motos en venta para 2019, Suzuki ha decidido lanzar una edición especial del Swift Sport, exclusivo para el mercado holandés.

La edición Katana del Suzuki Swift Sport está limitada a sólo 30 unidades, las cuales integras detalles estéticos especiales, comenzando por los tonos de pintura elegibles entre un gris plata especial y un color negro perlado.

Adicionalmente a los tonos de pintura, el hot hatch incluye detalles estéticos como una franja en el cofre, gráficos en las puertas con el símbolo Katana y el número del modelo de la serie limitada en el pilar C.

Por si fuera poco, el Swift agrega detalles contrastantes en rojo en la parrilla, espejos laterales con terminado negro brillante, detalles que asemejan la fibra de carbono y unos rines OZ de 18 pulgadas también con terminado negro brillante, completan el look exterior.

Por dentro, los cambios son más limitados, con un volante más grueso, tapicería de los asientos en combinación piel-tela que además incluyen el emblema de Katana junto con el número de la serie, bordado en el respaldo.

Lo más interesante es que las mejoras no fueron exclusivamente estéticas, sino que Suzuki redujo la altura de la suspensión, agregó una barra estabilizadora y mejoró el sistema de escape.

Los compradores holandeses tendrán que desembolsar 28,999 euros para hacerse de uno de los 30 ejemplares del Swift Sport Katana, un aumento considerable con respecto al modelo base que lamentablemente no estará disponible en la venta de autos de nuestro país.

Ahora lee:

>> A Prueba: Suzuki Swift Boosterjet Sport, la mayor diversión al mejor precio

>> Nuevo o usado: Suzuki Swift Spor vs SEAT León CUPRA 2015

>> Suzuki sí contempla al Jimny para México, pero no será pronto