Al momento

Porsche podría estar trabajando en un Cayenne Coupé con motor de Lamborghini Urus

Aparentemente Porsche está trabajando en una versión de Cayenne Coupé que echara mano del motor V8 turbocargado del Lamborghini Urus.

Grupo Volkswagen piensa cerrar el espacio que hay entre Cayenne Coupé y Lamborghini Urus con una variante de la SUV deportiva de Porsche con el motor de la camioneta italiana de altas prestaciones.

¿Cómo planean hacerlo? De acuerdo con Jonny Lieberman, periodista de nuestros colegas Motor Trend, un trabajador de la firma alemana reveló que gracias a que ambos vehículos comparten componentes tanto en plataforma como en cuestiones de electrónica, montarle el motor V8 al Cayenne Coupe no debería de ser difícil.

El bloque de 4.0 litros V8 con doble turbocargador encontrado en el Urus proporciona 641 hp y 627 lb-pie de par, lo suficiente para lanzar a este vehículo de 0 a 100 km/h en 3-6 segundos y tener una velocidad máxima de 306 km/h.

De llevarse a la realidad este proyecto, Porsche podría optar por varios nombres para esta versión. Cayenne GT Coupé, Cayenne Turbo S Coupé o Cayenne Turbo GTS Coupé pueden ser algunas de las posibilidades.

Incluso, Porsche registró hace no mucho tiempo la nomenclatura GT5, así que las posibilidades del nombre aún están abiertas a muchas variantes.

El equipo responsable de fabricar este vehículo sería el mismo que se especializa en hacer modelos especiales como el 911 GT3, 911 GT2 RS, 911 R y el reciente 911 Speedster.

Estamos seguros de que, de completarse el proyecto, Porsche pondrá algunos ejemplares como parte de la oferta para la compra de autos en México y los veremos rodar en manos de algunos entusiastas con colecciones interesantes.

Ahora lee:

>> Porsche tiene en mente un Panamera de dos puertas para rivalizar al BMW Serie 8

>> Este Vocho es realmente un Porsche

>> Primer contacto: Manejamos el nuevo Porsche 911 992 en circuito y autopista