Al momento

La ciudad de Los Ángeles espera contar solamente con autos eléctricos para 2050

Los Ángeles Autos eléctricos en 2050

Esperando a que se logre una completa adopción de la movilidad eléctrica, la ciudad de Los Ángeles, California presenta un agresivo plan

El alcalde de la ciudad de Los Ángeles California, Eric Garcetti, ha anunciado un ambicioso plan en donde esperan que solamente circules autos eléctricos por las calles de la ciudad para 2050.

Kia Soul EV 2020

La adopción de la movilidad eléctrica dentro del área de Los Ángeles será gradual y es que el alcalde quiere que para 2025, un 25 por ciento de todos los vehículos que circulan por la ciudad funcionen con electricidad, para 2035 un 80 por ciento, llegando al 100 por ciento para el 2050.

Para lograrlo, el gobierno local pretende que todos los autobuses escolares sean de cero emisiones en 2028, mientras que para 2034, todos los vehículos de entrega urbanos tampoco utilicen motores de combustión interna.

Adicionalmente, el plan propone la construcción de 20 plazas de carga rápida situadas por toda la ciudad, a la vez de que la flotilla de taxis sea completamente eléctrica en 2028.

Estación de carga Supercharger de Tesla

El plan de electrificación contempla también una vasta expansión del sistema de transporte público y de aplicar cuotas de congestión para ayudar a disminuir las distancias de manejo de los locales, de 24 km diarios a 20.9 km en 2025 y hasta 14.4 km en 2035.

La mayoría de los fabricantes se encuentra preparando una estrategia agresiva para la adopción de los modelos eléctricos, como Volvo, que asegura que su gama mudará de manera paulatina a la electrificación.

Después de que algunas ciudades europeas hayan establecido una restricción a la circulación de los autos a la venta con motor de combustión interna, el plan de la ciudad de Los Ángeles, llama a una completa adopción de la tecnología de movilidad eléctrica, en lugar de una prohibición, que tampoco se descarta, pero al menos no se menciona.

Ahora lee:

>> Ámsterdam prohíbe los motores a combustión a partir del 2030

>> Los autos eléctricos son más contaminantes que los diesel

>> Salón de Los Ángeles 2018: Toyota Corolla Híbrido 2020, un Prius en traje de Corolla