Al momento

Honda E: la propuesta eléctrica de la marca ya tiene nombre

El Honda E se presentó en forma de concepto hace unos meses y ahora tenemos más detalles sobre este modelo eléctrico japones.

El coche conocido como Urban EV Concept ya tiene nombre oficial; la marca japonesa optó por nombrarlo Honda E, luego de que se realizara una encuesta en donde más de 22,000 personas mostraron su interés en este nombre vía internet.

Honda comentó que el concepto que conocimos anteriormente es prácticamente el modelo de producción, compartiendo el 95 por ciento de los elementos que vimos.

Nuestros colegas de Autocar tuvieron una entrevista con personal de la marca, quienes comentaron que el precio estimado podría estar alrededor de los 45,000 dólares.

La potencia de este modelo, que esperemos forme parte de la compra de autos en México, es de poco más 100 hp y 220 lb-pie de par cortesia de un motor eléctrico que propulsa el eje trasero con una autonomía de más de 200 km por cada carga cortesía de un paquete de baterías de 30 kWh.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la estrategia de electrificación de la marca, que tiene como principal idea lograr que todos los modelos Honda cuenten con cierta electrificación para el 2025, al menos en Europa.

Ahora lee:

>> Foto espía: Nuevo Honda Fit 2021, eléctrico y más amplio que nunca

>> A Prueba: Honda Civic Coupé Sport Plus, formato atípico

>> La Honda CR-V es una vez más es el SUV más vendido en México