Al momento

GM mejora sus ingresos durante el primer bimestre del año

Todo se debe a la nueva estrategia de la empresa que con los lanzamiento de las nuevas pickups logró ingresos de 2,100 millones de dólares y EBIT ajustado de 2,300 millones de dólares

General Motors dió a conocer sus ingresos de operaciones continuas e ingresos netos, los cuales tienen un crecimiento del 93% en el comparativo año contra año.

El fabricante americano de automóviles reportó sólidas ganancias durante el primer trimestre de 2019. Sin duda en parte gracias a el lanzamiento de las nuevas pickups de la compañía y alcanzar las expectativas, contribuyendo de manera importante en los resultados de Norteamérica en este periodo del año.

“Los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que lo que resta del año seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento de nuestras pickups grandes y la transformación del negocio que estamos realizando”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

Las utilidades fueron de 2,100 millones de dólares, que representan un crecimiento del 93% en el comparativo año contra año. Las ventas netas alcanzaron 34,900 millones de dólares y Norteamérica tuvo un EBIT ajustado de 1,900 millones de dólares, mientras que GM Financial tuvo ingresos antes de impuestos (EBT) ajustados de 400 millones de dólares.

Ahora lee:

>> GM confirma la llegada en el futuro de una pickup eléctrica

>> GM registra el nombre Bolt EUV, haciendo guiño a un nuevo eléctrico

>> General Motors apuesta a un futuro electrificado, pero saben que habrá pérdida de dinero