Al momento

Foto espía: Renault Captur 2021, ¿finalmente tendremos en México a la versión europea?

Captur 2021

La segunda generación de la Renault Captur 2021 ya se prepara en Europa, pero en México tenemos a la versión económica de mercados emergentes que se basa en la Duster.

La nueva generación de la Renault Captur 2021 será ofrecida en Europa con un motor híbrido enchufable, y nuestros fotógrafos la encontraron en el sur de Europa haciendo pruebas en altura.

Con los clientes europeos alejándose cada vez más del diésel, no es sorprendente que Renault se acerque a la electrificación para mantenerla deseble, algo que la generación actual ciertamente es, con más de 230,000 unidades entregadas tan solo el año pasado.

Usando la tecnología e-Tech mostrada por Carlos Ghosn en el pasado Salón de París, la Captur 2021 será el primer enchufable de Renault cuando se presente en Frankfurt este año.

Captur 2021

La tecnología de la nueva Captur 2021 ha sido desarrollada con Nissan y Mitsubishi, y se estrenará con la próxima generación del Qashqai. Aunque comparte mucho con el nuevo Clío V que ciertamente será híbrido más adelante, la posibilidad de enchufarlo será exclusiva para la Captur, con una autonomía en modo EV de alrededor de 50 km gracias a la batería de 9.8 kWh.

Otras opciones serán el 1.3 turbo que se desarrolló con Mercedes-Benz y se monta en el A200 o bien, una serie de motores diésel.

Captur 2021

Influencia de la casa del rombo

La Captur 2021 será muy parecida visualmente al ya citado Clío, con una cara muy parecida. Sin embargo, y a pesar de tener paneles totalmente nuevos, la silueta parece una evolución de la actual, más como un facelift a pesar de ser una generación totalmente nueva.

La influencia del Megane estará en el interior, en donde los modelos tope de gama tendrán una pantalla vertical similar, y el espacio será mayor gracias a que la batalla crecerá varios mm y podría ser tan grande como la Captur que se vende en México.

Para la oferta de compra de autos en México la nueva generación tardará un poco más, pero esperamos que finalmente se ponga al día respecto a la versión europea porque la actual queda muy rezagada en su segmento, con acabados por debajo del nivel, sensaciones de manejo inferiores y equipo de seguridad muy justo por el precio.

Ahora lee

>> Proyecto Kadjar: Renault tendrá un nuevo SUV en México

>> Renault Kwid 2019: primer contacto en carretera, precios y versiones

>> Renault Arkana ve la luz del día en Rusia y reemplazará al Fluence