Al momento

Volkswagen ID.3: el eléctrico alemán que promete hasta 550 km por cada carga

Volkswagen confirma la llegada del esperado vehículo eléctrico de la marca alemana con un máximo de 550 km por cada carga.

Volkswagen ha confirmado la llegada de su futuro vehículo eléctrico, que se llamará ID.3, y por el momento se presenta camuflado para guardar los detalles finales hasta el Salón de Frankfurt en septiembre de este año.

La firma alemana poco ha declarado sobre las especificaciones técnicas de la propulsión, pero se sabe que estará disponible con tres capacidades de batería diferentes: 48 kWh, 62 kWh y 11 kWh.

La autonomía para dichas capacidades de carga es de 330 km, 420 km y 550 km de manera respectiva.

La potencia del propulsor se estima en 170 caballos de fuerza y será montado en el eje posterior.

Volkswagen ya ha abierto los pedidos de este modelo, al menos en Alemania, en su sitio web, donde los usuarios que estén interesados en este vehículo dejarán un depósito de 1,000 euros para después completar el proceso de compra cuando la marca les indique.

La producción en serie del modelo arrancará a finales del 2019 y las primeras entregas se harán a mediados del 2020.

Quien reserve por anticipado su ID.3, será acreedor de una versión First Edition, de las cuales solamente se fabricarán 30,000 unidades y tomarán como base la opción intermedia de capacidad de baterías.

Aún no se hay detalles sobre que equipará cada versión, pero esperamos ver a este coche formar parte de la oferta para la compra de autos en México en algún futuro.

Ahora lee:

>> Kia Forte GT Sedán 2019 vs Volkswagen Jetta GLI 2019: ¿cuál te da más por tu dinero?

>> Análisis: Volkswagen quiere una pickup y tiene tres alternativas

>> El Volkswagen Golf VIII no estará en América; el GTI y el R se salvan