Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Ford Fusion 2015-2016

Comprando un auto usado. Todo lo que tienes que saber si estas en proceso de compra de un Ford Fusion 2015-2016.

Nacido en el 2006 con el mercado americano en mente, el Fusion es un automóvil de Ford que podría ser una compra interesante si estás buscando un sedán familiar con algo de lujo.

La plataforma CD4 de Ford, que comparte el Fusion con modelos de Lincoln como el MKZ, comenzó a ser utilizada para la segunda generación de este modelo, que llegó al mercado en el 2012 como año-modelo 2013.

El rediseño estético de media vida llegó en el 2017, por lo que en este análisis de compra nos centraremos en la segunda generación previa al facelift para no elevar nuestro presupuesto por arriba de los 300,000 pesos, encontrando en soloautos.mx ofertas incluso por debajo de los 200,000 pesos.

Mecánicamente encontramos en estos años motores de 4 cilindros propulsando a la gama, que van desde la versión híbrida de 2.0 litros con 188 hp, el motor de 2.5 litros atmosférico de 175 hp y como tope de gama el motor EcoBoost de 2.0 litros con 240 caballos de potencia.

En materia de seguridad todas las versiones cuentan con 8 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de frenado de emergencia, anclaje LATCH para sillas de bebé y frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

Si buscamos en soloautos.mx podemos encontrar ofertas que van desde debajo de los 200,000 pesos hasta los 285,000 pesos.

Comenzando esta lista podrías echarle un ojo a este Ford Fusion S 2015, que echa mano del motor de 4 cilindros de 2.5 atmosférico que ha recorrido 65,000 km y se oferta por 192,000 pesos.

En cuestión de amenidades tenemos tapicería en combinación de tela con insertos de piel, control crucero, sistema de infoentretenimiento con SYNC y conexión Bluetooth y aire acondicionado automático.

Si lo que quieres es un poco más de amenidades a bordo del coche, tendrás que elevar un poco tu presupuesto y considerar este Ford Fusion SE Luxury 2015, que ya cuenta con el motor EcoBoost de 2.0 litros de 240 hp y ha recorrido 77,000 km.

Al ser una de las versiones más equipadas de la gama, encontramos tapicería completamente en piel, insertos en aluminio y acabado tipo negro piano. El cluster se acompaña con un par de pantallas digitales al costado del velocímetro donde se despliega información del vehículo, además de una consola central con pantalla de 8 pulgadas con SYNC.

Como última opción en nuestra lista tenemos este Fusion S 2016, que se eleva en precio hasta los 285,00 pesos pero ha recorrido apenas poco más de 30,000 km.

El motor encargado de propulsar a este modelo es el atmosférico de 2.5 litros con 175 hp y las amenidades son similares a la primera opción de nuestra lista, pero tienes la ventaja de tener un año menos de uso.

Checa el listado completo de Ford Fusion disponibles en soloautos.mx

Si crees que encontraste el modelo ideal para ti, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Deberás de llevar a cabo todos los servicios del vehículo en centros especializados y autorizados para no correr con problemas.
  • Algunos dueños se han quejado de que el quemacocos no abre de manera correcta, checa que la unidad que estás por comprar no tenga este problema.
  • Este vehículo presentaba un desgaste notorio en las juntas de las flechas delanteras, lo que podía dar como resultado una pequeña pérdida de fluidos.

Ahora lee:

>> Foto espía: Ford Courier 2021, la pickup más pequeña en la gama podría ser mexicana

>>Foto espía: Ford F-150 EV, la versión de baterías ya está en pruebas

>> Usado sí, y también muy interesante: Ford Fiesta 2013-2016