Al momento

Ford reduce la producción de F-150 con motor V8 por baja demanda

Ford ha reducido la cantidad de F-150 fabricadas con motores V8 gracias a que los clientes han comprado más versiones EcoBoost V6.

Es un hecho que nuestro país vecino del norte tiene una fascinación por las camionetas con motores grandes, o eso creíamos. Uno de los vehículos más vendidos del mundo, Ford F-150, ha comenzado a perder un poco de popularidad en su versión V8 y la firma del óvalo azul ha decidido reducir su producción.

Ford se ha visto obligado a hacer esto gracias a que la demanda de los consumidores está inclinándose hacia las versiones V6 con motores EcoBoost.

F-150 EV

No solo eso, pues Ford ya se encuentra probando la versión eléctrica de esta camioneta de carga.

“Hemos tenido que reducir la producción del motor V8 de 5.0 litros para la F-150 por la baja demanda, pero los trabajadores que resientan este hecho podrán migrar a la linea de producción del motor de 7.3 litros para las versiones Super Duty,” comentó John D’Agnolo, director de la unión de trabajadores de la planta de Windsor, Ontario, donde este motor es fabricado.

Recordemos que actualmente Ford forma parte de la oferta para la compra de autos en México con un catálogo variado, que puede ir desde un subcompacto citadino como Figo, hasta deportivos como Mustang, sin olvidarse de los SUVs, que también pueden ser potentes, como el Edge ST.

Ahora lee:

>> Foto espía: Ford Courier 2021, la pickup más pequeña en la gama podría ser mexicana

>> Foto espía: Ram Rebel TRX Hellcat, con más de ¡700 hp!

>> Foto espía: Ford Ranger Raptor, la siguiente generación ya se prepara