Al momento

El Lamborghini Miura de la película The Italian Job, fue encontrado y certificado

El superdeportivo utilizado en una de las películas más memorables para los fanáticos de los autos fue encontrado y certificado por Lamborghini

El Lamborghini Miura que aparece en la escena de apertura de la película The Italian Job de 1969, quedó en el olvido después de terminar el rodaje, pero 50 años después fue encontrado y la división histórica de la marca italiana ha certificado que se trata del ejemplar correcto.

Ahora, imaginen la escena, un día despejado en las desafiantes carreteras de los Pirineos al norte de Italia, entra a cuadro un Lamborghini Miura de 1969 en color anaranjado con interiores blanco y negro, conducido por el actor Rossano Brazzi durante más de 4 minutos, mientras se escucha el rugir del V12 y la canción “On Days Like These” de Matt Monro, acompaña el momento mostrando la espléndida vista de la carretera y del manejo del superdeportivo, en un tiempo donde no había cámaras tipo GoPro.

Al final de la mítica escena, el Miura se estrella con una excavadora colocada por miembros de la mafia italiana, por lo que queda completamente destruido y es arrojado al barranco. Aunque en la vida real, y como es de esperarse, los realizadores de la película no desbarrancaron un Miura original, el auto más deseado de aquella época, aunque si se creyó de esa manera.

Después de algunos años, Paramount aclaró que el auto no se destruyó en la filmación y la cacería del modelo que salió en pantalla comenzó entre los coleccionistas, con poca información del modelo y detalles contradictorios para validar su autenticidad.

Sumando a la confusión, se encuentra el hecho de que la estabilidad financiera de Lamborghini no siempre fue muy estable, por lo que la habilidad para documentar todos sus productos históricos no se encuentra al nivel de Ferrari o Porsche.

Sin embargo, el actual dueño del auto, la Colección Kaiser de Vadux, Liechtenstein, quiso asegurarse de una vez por todas de que su ejemplar es el correcto y recurrió al Polo Storico de Lamborghini, el departamento de herencia y restauración de los clásicos en venta de Lamborghini.

Para esto, el auto fue mandado a las instalaciones de Santa Agata Bolognese, para comenzar el arduo trabajo de investigación y de recolección de documentos y testimonios de la compañía que pudieran dar un reconocimiento certificado de su aparición en el largometraje.

Gracias a la investigación, el Polo Storico de Lamborghini pudo certificar que el Lamborghini Miura con número de chasis #3586 es el mismo que apareció en la escena de apertura de la película.

La certificación del modelo Miura llega justo a tiempo para el 50 aniversario del filme, que tiene como principales protagonistas a Michael Cane y a un trio de autos Mini, que encarnan una de las persecuciones más emblemáticas de la historia del cine.

Ahora lee:

>> El Lamborghini Espada podría volver, pero como híbrido

>> Los 5 autos que para nosotros tienen asegurado un Oscar

>> Lamborghini Miura SVR, una restauración única en el mundo