Al momento

Audi no ha descartado un vehículo a base de hidrógeno y planean lanzar un concepto a finales de año

Audi quiere ir hacia un futuro de energías limpias y ha renovado sus planes de movilidad propulsada por hidrógeno.

Audi tiene la idea de intensificar el desarrollo de las celdas de hidrógeno, esto de acuerdo a un comentario realizado por el CEO de la firma alemana, Bram Schot.

La razón de que Audi quiere invertir en esta movilidad es que han encontrado que en futuro podrían sufrir escasez de materiales necesarios para producir las baterías de los vehículos eléctricos, y el hidrógeno abunda en el mundo.

Audi ha reanudado el programa de desarrollo H-Tron, un concepto de SUV que explora la movilidad basada en este combustible y se lleva a cabo en el centro de desarrollo tecnológico de Grupo Volkswagen desde el 2016.

Audi H-Tron quattro concept

“Queremos avanzar en el desarrollo y pondremos prioridad en las celdas de hidrógeno, así como más dinero, capacidad y personas para completar nuestros ideales,” comentó Schot.

Schot también confirmó la llegada a finales de este año de un nuevo vehículo prototipo propulsado por celdas de hidrógeno, y que este modelo podría ser ofertado a algunos clientes como parte del programa de rentas que tiene pensada la marca en el 2021 para Alemania.

La decisión de desarrollar un coche disponible para la compra propulsado por hidrógeno viene justo después de que Audi anunciara una agresiva estrategia de lanzamiento que contempla 12 modelos 100 por ciento eléctricos para el 2025 y un inversión de más de 15 mil millones de dólares.

Ahora lee:

>> Así celebra Audi los 10 años del R8 V10

>> Audi podría estar trabajando en un reemplazo eléctrico para el R8

>> Foto espía: Audi A5 2020, actualización estética y mecánicas híbridas