Al momento

RAM busca tener una pick-up mediana para rivalizar a Ford Ranger y Toyota Hilux

RAM busca la oportunidad de desarrollar una pick-up mediana que se colocaría por debajo de Gladiator y tendría como principales rivales a Ford Ranger y Toyota Hilux.

RAM ha comentado a la prensa local que tienen intenciones de desarrollar una pick-up de tamaño mediano para atraer posibles clientes de Ford Ranger o Toyota Hilux.

Este anuncio fue hecho por Mike Manley, CEO de FCA, quien comentó que RAM se encuentra enfocado en encontrar una solución a la demanda de pick-ups medianas para crecer su catálogo y lograr objetivos que se planearon a principios del año.

El problema principal en este momento para el desarrollo de este vehículo es el encontrar una plataforma que se pueda utilizar de manera correcta para este modelo.

Sí, FCA tiene ya el desarrollo de Gladiator, que podrían tomar como una base, pero Mike Manley cree que al tener un foco totalmente diferente, se necesita una plataforma especial.

“El hecho de encontrar una plataforma de bajo costo efectiva para el uso que queremos en dicho vehículo es complicado y es nuestro principal problema en este momento,” comentó Manley.

“Queremos solucionar este problema porque ahí tenemos un espacio sin aprovechar en el mercado y no puede ser cubierto por Gladiator ya que tiene un enfoque totalmente diferente,” agregó Mike Manley

De acuerdo con especulaciones, RAM y Jeep podrían compartir la planta de Ohio para facilitar la producción de este nuevo modelo.

Dodge Dakota

RAM tiene la idea de colocar este modelo a nivel global y no solo destinarla a mercados emergentes, por lo que tendríamos que encontrar una buena oferta de motorizaciones para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones en algunos países.

Incluso, se habla de que RAM podría revivir el nombre de Dakota para este modelo que esperemos llegue a formar parte de la oferta para la compra de automóviles en México.

Ahora lee:

>> Análisis de gama: RAM Heavy Duty 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Foto espía: Ram Rebel TRX Hellcat, con más de ¡700 hp!

>> Análisis: Ram 1200, será una pick-up mediana de Ram para competir contra la Ford Ranger