Al momento

El Audi e-tron GT que aparece en Avengers Endgame genera un extraño sonido

Audi e-tron GT Avengers: Endgame Tony Stark

El auto eléctrico de Audi que Tony Stark conduce en la nueva película de los Estudios Marvel, no suena como un eléctrico

El evento cinematográfico de la década Avengers: Endgame, incluye a varios ejemplares de la gama de autos a la venta de Audi con propulsión eléctrica, y si la han visto, pudieron darse cuenta de que, el e-tron GT que conduce Tony Stark, no suena como un eléctrico.

Tratando de evitar los spoilers, nos concentraremos en decir que el personaje de Robert Downey Jr. ha cambiado a su adorado Audi R8 por un e-tron GT que aparece en pantalla, cuando tiene que llegar a la base de los Avengers a toda prisa.

En la escena, se observa como el Capitán América divisa el automóvil entrando a la base a gran velocidad y conforme se acerca se hace más notorio un sonido que podemos asociar a un propulsor de combustión interna, más que a uno eléctrico.

Si bien el sonido del e-tron GT no es particularmente de un propulsor de combustión interna, pareciera que se trata de un motor de gasolina funcionando bajo el agua, el cual ha confundido a seguidores porque pareciera que Audi no está conforme con el sonido de sus motores.

Tony Stark y Capitán América Avengers: Endgame
Foto: Marvel Studios

Sin embargo, Audi ha explicado a través de un portavoz que la inclusión del mencionado sonido fue por una solicitud de los realizadores de la película, que ayudara a enfatizar el momento de urgencia y drama que encierra la escena.

Audi generó un efecto de sonido digital creado en específico para la mencionada escena y aseguran que así no sonará el automóvil de producción, aunque aseguran que las próximas legislaciones de seguridad exigirán que los autos eléctricos emitan algún tipo de sonido artificial para alertar a peatones de su paso.

Gracias al empleo de este sonido en específico, los ingenieros de Audi han aprovechado para estudiar el tema del sonido de los autos eléctricos futuros, anticipando los cambios en las regulaciones.

Ahora lee:

>> Audi se une a los Avengers para luchar en contra de Thanos

>> James Bond tendrá un Aston Martin eléctrico en la próxima película

>> Los 5 autos de película que para nosotros tienen un Oscar asegurado