Al momento

Amsterdam prohíbe los motores a combustión a partir del 2030

Amsterdam está buscando eliminar en su totalidad los motores de gasolina y diésel a partir del 2030.

Los vehículos de combustión interna, ya sean automóviles o motocicletas, serán prohibidos en Amsterdam a partir del 2030 luego de que las autoridades de la capital holandesa hicieran el anuncio oficial a finales de la semana pasada.

“La contaminación es un asesino silencioso y es una de las más grandes amenazas a la salud de las personas en Ámsterdam,” comentó Sharon Dijksma, directora del área de tráfico en dicha ciudad.

A pesar del uso continuo por parte de los ciudadanos de la bicicileta, los niveles de contaminación en Amsterdam están por arriba de lo permitido por los estandares europeos gracias a el tráfico pesado en el centro de esta ciudad.

Fuente: Internet

La ciudad europea declaró que tienen como objetivo reemplazar la movilidad de combustión interna con opciones propulsadas por energía limpia.

Este plan comenzará el próximo año con la prohibición de vehículos diésel fabricados antes del 2005 y progresivamente se irán restingiendo modelos consecuentes.

La ciudad declaró que proporcionará subsidios y permisos especiales a aquellos conductores que decidan cambiar su coche por un vehículo disponible a la compra eléctrico.

Ahora lee:

>> Porsche apuesta fuerte a lo eléctrico: el próximo Macan no tendrá motores de combustión interna

>>Volkswagen aclara los comentarios a futuro; la combustión interna seguirá viva

>> La ignición por microondas podría revolucionar a los motores de combustión interna