Al momento

Tesla necesita más dinero del que creía para mantenerse a flote

Tesla Model Y

Tesla reportó que buscará recaudar 2,700 millones de dólares para mantener las operaciones de manera correcta mediante la venta de acciones.

Este anuncio viene luego de que el dia de ayer, Elon Musk anunciara su plan de poner a la venta acciones de la marca para recaudar capital necesario, que en un momento se contemplaba se necesitaría de menor dinero.

Después de analizar el panorama, Elon Musk anunció que Tesla buscará recaudar 2,700 millones de dólares y que él comprará más de 25 millones de dólares en acciones.

Musk posiblemente apostó esta cantidad de dinero en su propia empresa para demostrarle a los inversionistas que él mismo confía en su proyecto de recaudación de fondos.

Recordemos que Tesla perdió en el primer trimestre de este año más de 700 millones de dólares y sus ventas han caído en 31 por ciento en este mismo lapso de tiempo.

Musk sabe que el panorama no es favorable y el mismo ha diagnosticado otra pérdida en el segundo trimestre, pero considera que Tesla tendrá ganancias a partir del tercero.

Otra de las estrategias que debería de seguir la marca para aumentar sus ventas sería disminuir el costo del Model 3 para popularizarlo en el mercado, pero de hacerlo las ganancias brutas de este modielo apenas y darían el dinero necesario para pagar su costo de producción.

¿Será que Tesla, marca disponible como oferta para la compra de autos en México, comenzará a presenciar el inicio del fin?

Ahora lee:

>>Un Tesla Model S explota repentinamente en Shanghái y las cámaras de seguridad lo captaron en video

>> Tesla calculó mal el número de entregas y bajan 11 por ciento sus acciones

>> FCA le pagará a Tesla millones de euros para evitar multas en Europa