Al momento

Foto espía: Ford Courier 2021, la pickup más pequeña en la gama podría ser mexicana

Tenemos nuevas imágenes e información de la Courier 2021, que será el acceso a la gama de autos comerciales de Ford.

El prototipo en cuestión ha sido inteligentemente disfrazado para hacerlo pasar como una van de techo alto, incluyendo las compuertas traseras y una puerta deslizable falsa. De cualquier forma, podemos confirmar que se trata de una pickup, basada en el chasis de un auto ya existente que muy probablemente sea el mismo que el de la nueva Escape 2020.

courier 2021

Las nuevas imágenes confirman cosas que no quedaban claras con las tomas anteriores, como la suspensión trasera independiente, la salida de escape doble o una idea en general más clara del aspecto general del auto.

Se ofrecerán configuraciones de dos y cuatro puertas, con un motor turbo de cuatro cilindros que enviará la potencia al eje delantero, aunque la tracción integral es una posibilidad latente, como también lo es un tren motor híbrido acoplado a un motor atmosférico, parecido al 2.5 litros de la Escape.

courier 2021

Probablemente mexicana

Dado el acuerdo en el tratado USMCA, es muy posible que Ford fabrique a la Courier 2021 en nuestro país, aprovechando el espacio que dejarán el Fiesta y el Fusion en las líneas de Cuautitlán y Hermosillo, respectivamente.

Se espera su debut para inicios del 2020, y podría formar parte de la oferta para compra de autos en México antes de que termine ese mismo año complementando a la gama por debajo de la Ford Ranger, como un rival más moderno y mejor preparado para la Renault Oroch.

Ahora lee

>> La pickup de Kia sí está en los planes pero las SUVs son prioridad

>> Análisis de segmento: Pickup mediana, toda la oferta y precios en México

>> Análisis: Ram 1200 será una pickup mediana de Ram para competir contra la Ford Ranger