Al momento

En temporada de lluvia, una ligera llovizna podría incrementar drásticamente las probabilidades de un accidente fatal

Incluso una ligera llovizna puede aumentar hasta un 27 por ciento las probabilidades de un accidente vial.

Mientras más mojado esté un camino, mayores son las posibilidades de estar involucrado en un accidente. De acuerdo con un estudio del Bulletin of the American Meteorological Society en Estados Unidos, cuando el pavimento se encuentra ligeramente mojado se incrementa en un 34 por ciento las probabilidades de chocar.

Incluso una llovizna es peligrosa, pues cuando nos encontramos con ella en el camino se elevan 27 por ciento las probabilidades de estar en un accidente.

“Estamos hablando de una lluvia tan ligera que nos haría considerar si sacar el paraguas o no,” comentó Scott Stevens, director de esta investigación.

Stevens, y sus colegas del departamento antes mencionado, estudiaron 125,012 casos de accidentes fatales desde el 2006 hasta el 2011 donde descubrieron que es mucho más probable perder la vida en un siniestro cuando empieza a llover, incluso ligeramente.

“Las personas bajan la velocidad cuando llueve de manera considerable, pero subestiman que también las lloviznas mojan el pavimento,” agregó Stevens.

Con una lluvia moderada-intensa, el riesgo de accidentes fatales se incrementa en un 75 por ciento en comparación a cuando el día está soleado.

Así que si estas en proceso de buscar un auto disponible a la compra en México, te recomendamos que tomes en cuenta estos factores y trates de echarle un ojo a opciones con buen nivel de seguridad.

Ahora lee:

>> Autología Tips: Cómo ser un conductor más seguro

>> Autología Tips: 8 consejos para ayudarte a lograr un consumo inteligente en el desabasto de combustible

>> Autología Tips: Consejos para viajar con mascotas en el automóvil