Al momento

Foto espía: Ford Ranger Raptor, la siguiente generación ya se prepara

Ranger Raptor 2021

Nuestros fotógrafos pudieron encontrar a una mula de la Ranger Raptor en Detroit, y tardaron en darse cuenta qué era exactamente lo que tenían enfrente.

Este vehículo lo captaron días antes de hacer las fotos, cuando lo tuvieron más cerca y estuvieron seguros de que se trataba de una versión con motor de gasolina, lo que era extraño, porque la Ranger Raptor que se fabrica en Asia se ofrece solamente con un motor diésel de 2.0 litros y 210 hp.

¿Será solamente una mula de tren motor de la próxima generación? La respuesta fue sí, y aunque no tenía cambios importantes en el exterior, aparentemente el interior sí es el de la próxima generación, porque estaba totalmente cubierto. Además, la suspensión estaba cubierta, por lo que imaginamos que hay otros cambios bajo el auto.

Ranger Raptor 2021

De acuerdo con Road & Track, la nueva camioneta tiene el nombre P703 y comparte mucho de su diseño con la Bronco. Los marcos para la nueva Ford Ranger y la Bronco están siendo desarrollados por el mismo equipo en Modatek, según los perfiles en redes sociales de los propios ingenieros.

Posible gama de motores con hasta 400 hp

Los propulsores no se conocen, pero en Estados Unidos la Ranger echa mano de un motor EcoBoost de 2.3 litros compartido con el Mustang High Performance y la caja automática de 10 velocidades, aunque la opción para la Ranger Raptor bien podría ser un EcoBoost de seis cilindros, con 2.7 o 3.0 litros y hasta 400 hp.

Ranger Raptor

Podríamos haber pensado que se trataba de la generación actual que estaba siendo desarrollada para Norteamérica, pero gracias al ojo bien entrenado de los fotógrafos que encontró cambios en interior y chasis, supimos que en realidad es la próxima Ranger, que se incorporará a la oferta para compra de autos en México hacia el 2021 como más pronto.

Ahora lee

>> Ford confirma estar trabajando en una pickup por debajo de la Ranger

>> Zero Labs crea un Ford Bronco eléctrico, vegano y libre de gluten

>> La próxima Ford Lobo Raptor podría tener el motor del Mustang Shelby GT500

>> Ford Ranger 2021 de nueva generación, ¿eres tú?