Al momento

Toyota está construyendo un Mini Nürburgring en Japón

Con la intención de ser inaugurado hasta el 2024, Toyota ha compartido algunas imágenes e información del Mini nurburgring que está siendo construido en Japón.

Nürburgring es uno de los circuitos más importantes del mundo, pues es donde varias marcas ponen a punto sus coches deportivos gracias a la exigencia del lugar.

Toyota lo sabe, y tomando como inspiración los 25.7 km del infierno verde han diseñado su propia interpretación en sus instalaciones en Japón para poner a punto sus coches.

El trazado es de apenas 3.5 kilómetros, pero Toyota ha declarado que la mayoría de las exigencias que se encuentran en el Nürburgring se podrán encontrar aquí.

La compañía también mencionó que este desarrollo tiene como principal finalidad el ayudar a sus ingenieros a desarrollar vehículos con características dinámicas mejores que atraigan a los consumidores europeos.

Este nuevo circuito es parte de las instalaciones de más de 650 hectáreas donde Toyota desarrollará todo un centro técnico para sus futuros vehículos que formen parte de la oferta para la compra de autos en México.

Se espera que este complejo se inaugure en marzo del 2024 y de trabajo a un aproximado de 3,300 personas.

“Siempre buscaremos en el horizonte alguna manera de mejorar nuestros vehículos y la manera de desarrollarlos para destacar el placer de manejar,” comentó Akio Toyoda, presidente de Toyota.

Ahora lee:

>> Toyota planea 12 nuevos lanzamientos en los próximos 3 años

>> Toyota Highlander 2020, 5 claves por las que puede ser una de las líderes

>> El Toyota Yaris Hatchback que se presentó en Nueva York no se venderá en México