Al momento

#RetoCheyenne: High Country vs Raza pura Shire

Chevrolet Cheyenne High Country 2019, RetoCheyenne: High Country vs Raza Pura Shire

Para comprobar las capacidades de la nueva generación de la Chevrolet Cheyenne, la sometimos a un reto en contra de los caballos de raza pura más grandes del mundo

Manejamos la nueva generación de la Chevrolet Cheyenne en su versión tope de gama, la cual presume de contar con todas las capacidades que han vuelto legendaria a la pick-up, pero ahora con un enfoque de lujo y refinamiento nunca antes visto.

Chevrolet Cheyenne High Country 2019, RetoCheyenne: High Country vs Raza Pura Shire

Para hacer justicia a una camioneta de esta envergadura, hemos decidido someterla a un reto ecuestre para conocer su desempeño en uno de sus ambientes predilectos, una caballeriza en donde se crían a los caballos más grandes del mundo.

La nueva generación de las Cheyenne, reciben mejoras en todos los apartados, comenzando por el diseño, con un nuevo lenguaje de diseño que muestra rasgos rudos, pero sofisticados, con inclusión de detalles inteligentes, como las tomas de aire frontales que mejoran la aerodinámica y la iluminación de tipo Full LED que es capaz de iluminar sin problemas nuestro camino.

Líneas de carácter agresivas, recorren la carrocería en todas direcciones, mientras que en la batea, la tapa es funcionamiento completamente eléctrico, para facilitar las maniobras de carga y descarga.

Chevrolet Cheyenne High Country 2019, RetoCheyenne: High Country vs Raza Pura Shire

Por dentro, el ambiente lujoso es percibido por una cabina muy amplia que hace uso de materiales y texturas de alta calidad, con la utilización de un singular diseño de doble tono que incluye insertos metálicos cobrizos en tablero y consola central, así como la tapicería de piel en los asientos que además cuentan con ajuste eléctrico, así como sistema de calefacción y enfriamiento.

Por si fuera poco, el equipo se encuentra a la altura con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y conexión con Android Auto y Apple Carplay junto con un sonido Premium firmado por Bose y el acceso a internet 4G gracias a la interfaz OnStar de General Motors.

Complementando un clúster con pantalla digital, quemacocos eléctrico y múltiples espacios de almacenamiento dentro del habitáculo, destacando los que se encuentran ocultos en los respaldos de los asientos posteriores.

Otra de las características de esta nueva Cheyenne High Country es que monta el motor más potente, el V8 de 6.2 litros con 420 hp y 460 lb-pie de torque acoplados a una caja automática de 10 relaciones permiten cargar con más de 750 kg o arrastrar, más de 4 toneladas, todo desde la comodidad de la cabina.

Chevrolet Cheyenne High Country 2019, RetoCheyenne: High Country vs Raza Pura Shire

Así que nos pusimos manos a la obra para poder llevar un remolque y transportar a “Matrix”, una yegua de raza pura Shire, catalogada como la raza de caballos más grande del mundo, con una altura que supera los 2 metros y un peso de más de 1 tonelada.

Gracias a los distintos modos de manejo disponibles en la Cheyenne High Country, arrastrar el remolque con todo y la hermosa yegua de más de 1 tonelada de peso, fue tarea sencilla para la camioneta, aún y estando a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

Además, las herramientas de apoyo para el remolque que van desde una cámara con distintos ángulos de visión que permiten enganchar sin problemas el remolque, hasta el checklist que nos recuerda de revisar conexiones y estado de nuestro remolque.

Chevrolet Cheyenne High Country 2019, RetoCheyenne: High Country vs Raza Pura Shire

En definitiva, es posible realizar todas las tareas como las que un lugar como el Rancho Horsetellations puede requerir de una camioneta, eso sí, sin dejar la comodidad y lujo de lado.

Ahora lee:

>> Análisis de gama: Chevrolet Silverado y Cheyenne 2019, precios, versiones y equipamiento en México

>> Chevrolet muestra otra Silverado fabricada con Lego, ahora como parte de la película de la Gran Aventura Lego Parte 2

>> GM confirma la llegada en el futuro de una pickup eléctrica