Al momento

Foto espía: Jeep Wrangler Plug-in se presentará pronto

Wrangler Plug-in

Es el primer vistazo de la tan anticipada versión enchufable del nuevo Wrangler Plug-in, que finalmente será una realidad.

La nueva Wrangler Plug-in es una realidad y Autología fue uno de los primeros medios en confirmar la existencia de dicho proyecto hace más de dos años. El prototipo rodaba por las calles de Auburn Hills, cerca de las oficinas centrales de FCA.

Jeep no ha confirmado a qué motor adaptará el sistema híbrido en nuevo Wrangler Plug-in, pero todo parece indicar que será el Pentastar V6 de 3.6 litros que ya usa la Pacifica, aunque para esta aplicación tendrá que ser adaptado para montarse longitudinalmente.

Wrangler Plug-in

Sabemos que uno de los grandes objetivos durante el desarrollo del Wrangler Plug-in era aislar y sellar muy bien a todos los componentes eléctricos del sistema para evitar que el agua pueda dañarlos al vadear cuerpos de agua profundos, manteniendo las capacidades todoterreno que definen al Wrangler.

Aunque el auto tenía camuflaje en ambos lados, creemos que el puerto del Wrangler Plug-in estará en el lado izquierdo, según nuestros fotógrafos que consiguieron seguirla por alrededor de 5 o 6 km, el auto pudo funcionar todo este tiempo en modo eléctrico antes de que arrancara el motor de combustión, a velocidades de hasta 40 km/h.

Wrangler Plug-in

Es solo el comienzo de la electrificación para Jeep

Yendo más adelante en la línea del tiempo, podría existir una versión totalmente eléctrica del Jeep Wrangler JL, y el desarrollo del híbrido enchufable serviría como cama de pruebas para ese auto. Según el plan de negocios que se reveló en junio de 2018, habrá cuatro modelos de Jeep con un tren motor eléctrico y el Wrangler podría ser uno de ellos.

Esperamos su debut oficial hacia finales del 2019, posiblemente en el Salón de Los Ángeles, y su llegada a la oferta para compra de auto en México para mediados del 2020.

Wrangler Plug-in

Ahora lee

>> Jeep Wrangler Plug-in Hybrid camina firmemente hacia su debut en 2020

>> A prueba: Jeep Wrangler Sahara, la evolución perfecta

>> Los Ángeles 2018: Abran paso a la nueva Jeep Gladiator 2020