Al momento

Foto espía: Nuevo Honda Fit 2021, eléctrico y más amplio que nunca

Nuevo Honda Fit 2021

La cuarta generación del nuevo Honda Fit 2021, conocido como Jazz en el viejo continente, fue captado en pruebas en el Nürburgring.

Cubierto de pies a cabeza de un camuflaje muy denso, es muy difícil encontrar los detalles estéticos del nuevo Honda Fit 2021, pero no hay forma de disfrazar la silueta del auto, que mantiene la característica forma de mini monovolumen que caracterizó a las primeras tres generaciones.

Preparado para las pretensiones de la marca de redescubrir sus aptitudes deportivas, el pilar A tiene un pendiente mucho más agresiva y marcada.

Nuevo Honda Fit 2021

Por primera vez veremos a un Fit con las calaveras montadas en la compuerta trasera, y creemos que será muy interesante ver a Honda integrando su nueva parrilla a un auto más pequeño y alto.

No hay motores confirmados, pero dado el entusiasmo de Honda con los híbridos, es casi seguro que al menos una de las versiones tendrá asistencia eléctrica, con o sin la capacidad de enchufarse.

Nuevo Honda Fit 2021

La versión eléctrica es una posibilidad, y el híbrido casi un hecho

Con la carrocería alta que caracteriza al Fit en su segmento, hay mucho espacio debajo de los pasajeros para montar un gran paquete de baterías, y una versión eléctrica parece una apuesta segura tarde o temprano. Dado el ciclo de vida regular del Fit, de entre 6 y 7 años, el nuevo hatchback subcompacto podría debutar en algún punto del 2020 como año modelo 2021.

Sabemos que es muy probable que Honda se lleve la producción del Fit fuera de México para dejar espacio para nuevos SUVs, entre los que se incluye la próxima generación de la HR-V y quizá la WR-V que de momento se ensambla en Brasil. En ese caso, sería poco probable que Honda optara por mandar un auto económico tan pequeño desde Europa o Japón para formar parte de la oferta para compra de autos en México, pero tiempo definirá cual es la estrategia a seguir.

Ahora lee

>> Honda piensa en un EV subcompacto con la base del Fit

>> Ante los rumores, Honda declara que no dejará la producción del Fit en Celaya

>> Usado sí, y también muy interesante: Honda Fit 2009-2013