Al momento

Dodge Durango SRT Pursuit, 797 hp del motor Hellcat Redeye y 7 asientos

Dodge Durango SRT Pursuit Dodge Durango SRT Pursuit "Speed Trap" Concept. (Dodge).

Una receta que esperábamos con ansias: El motor Hellcat V8 supercargado de 797 caballos y la versatilidad de las tres filas de asientos en la Durango SRT Pursuit Concept.

Todos estábamos muy sorprendidos cuando Jeep lanzó a la Grand Cherokee Trackhawk hace ya unos meses, especialmente por la capacidad de acoplar ese tren motor con un sistema de tracción integral que hacía más efectiva la entrega de toda esa potencia.

SRT lo ha vuelto a hacer, porque han presentado a este prototipo de la Dodge Durango para el evento One Lap of America. Esta Durango SRT Pursuit es apodada speedtrap y tiene el motor Hellcat Redeye de 797 caballos de fuerza, 90 más que la propia Grand Cherokee Trackhawk, pero mantiene la tracción total.

Hay otros cambios respecto a la Grand Cherokee, pues se mejora la dinámica graciasa resorte más bajos y rines de 11 pulgadas de ancho con llantas de piso 305, compartidas con el Challenger Widebody.

Al frente, tiene rotores de 15.75 pulgadas con calipers de seis pistones y en el eje trasero se montan unos de 13.78 pulgadas con pastillas de cuatro pistones, iguales a los de la Trackhawk.

En este one-off pensado para lucirse en pista, Dodge removió los asientos de la segunda y tercera fila y agregó una jaula antivuelco con arneses.

Ahora las malas noticias, y es que Dodge no tiene planes para llevar a esta Durango a la producción en masa y no estará disponible para compra en México, pero sí deja claro que puede acoplar el tren motor de casi 8000 caballos al mismo sistema de tracción integral de la Grand Cherokee. De esta forma, y aún si esta Durango SRT Pursuit jamás ve la luz del día, sería estupendo que pudiéramos verlo en la próxima Grand Cherokee Trackhawk o al menos en una actualización.

Ahora lee

>> Las 9 SUVs más rápidas del planeta

>> A los Jeep Wrangler y Gladiator les cabe el motor de un Hellcat pero no pueden tenerlo

>> Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019, una bestia casi poseída por el demonio

>> Hennessey Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el SUV más rápido del mundo