Al momento

Futuro: La Lexus NX se renovará en 2022, justo a tiempo para su llegada a México

La marca Premium japonesa, propiedad de Toyota, acaba de anunciar que la NX tendrá una nueva generación justo antes de llegar a México.

Lexus anunció su llegada a la oferta para compra de autos de México la semana pasada, con planes de comercializar una gama basada en SUVs e híbridos para finales del año 2021, ya con autos modelo 2022.

Uno de los autos que está planeado es la crossover NX, cuya generación corriente llegó al mercado en el 2014 y para la llegada de Lexus a nuestro país ya estaría al final de su ciclo de vida. Para no introducirla y renovarla casi de inmediato, todo parece indicar que aparecerá por primera vez ya con la nueva iteración.

Estamos seguros de que una gran parte del plan de introducción tuvo que ver con el ciclo de vida de sus productos, buscando que lleguen con autos lo más nuevos posibles para evitar renovarlos casi de inmediato.

La generación actual echa mano de una plataforma más antigua, pero esperamos que la nueva generación se monte sobre la TNGA K o una variación de la misma, que se usa en el Toyota Camry, Rav4 y también en la nueva Highlander 2020.

Lexus NX 2022

La producción va a Canadá

La Lexus NX se hace exclusivamente en Japón ahora mismo, pero junto con los reportes de la nueva generación se ha revelado que la próxima se fabricará en Canadá, al menos para los mercados regionales.

Actualmente se fabrica en Cambridge al Corolla, pero con el cambio que se dará, la llegada del crossover probablemente esté efectivamente salvando a esta factoría.

Ahora lee

>> Análisis: 7 apuntes del Lexus ES que llegará a México

>> Ahora que Lexus confirma su llegada a México, ¿seguirá Genesis?

>> Lexus en México: La historia de la marca de lujo japonesa con galería de fotos